En prisión preventiva queda sujeto formalizado pro el delito de femicidio en Talca

Se fijaron seis meses para la investigación de este crimen, el primer femicidio en la región este año.

A penas conocidos los hechos que daban cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 73 años al interior del domicilio donde vivía, en pleno centro de Talca el pasado domingo, la fiscal de turno Loreto Escobar se constituyó en el lugar a fin de dirigir el trabajo a ejecutar por la Brigada de Homicidios de la PDI.

La víctima, Rosa Francisca Millanao -conocida como Panchita- habría sido violada y asesinada en el patio de su casa. Este es el femicidio número 13 en Chile este 2020 y el primero en la región.  

Las diligencias realizadas durante toda la jornada de ese día permitieron, en horas de la noche, determinar responsabilidad en este delito de un sujeto mayor de edad, el que previa orden judicial solicitada por el Ministerio Público al tribunal, fue detenido y ampliada esa detención hasta este jueves a fin de lograr contar con mayores evidencias de la causa de muerte, entre ellas la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

La fiscal a cargo de la investigación Loreto Escobar señaló que “con la finalidad de determinar en forma clara la causa de su muerte y participación de terceros, fue necesario potenciar las investigaciones en todo el sector logrando ese mismo día y  en horas de la noche, establecer la detención de una persona por su presunta responsabilidad en el hecho. Junto a ello se dio orden para que el Servicio Médico Legal informara acerca de la real causa muerte”.

Además, la fiscal informó que “la detención se mantuvo hasta el día de hoy,  en que la fiscalía, con mayores antecedentes, formalizó cargos por el delito de femicidio. El tribunal acogiendo nuestros argumentos  dispuso la prisión preventiva del imputado,  quien gracias al trabajo coordinado del equipo de fiscales, junto a la labor de la PDI y los informes del Servicio Médico Legal  – a tan sólo horas de cometido este crimen- logra ser detenido y finalmente puesto a disposición de la justicia”.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Subprefecto Javier Castro afirmó que “por instrucción del Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios se trasladó hasta el sitio del suceso con la finalidad de efectuar un trabajo científico  y técnico, esto es empadronamiento en el lugar, levantamiento de evidencias las cuales fueron suficientes para que la fiscal de turno solicitara al juzgado de garantía la respectiva orden de detención contra el imputado de 58 años de edad el que fue puesto a disposición del juzgado de garantía de Talca el lunes 03 de mayo y se amplió su detención hasta la jornada de hoy”, afirmó

De esta forma, el imputado de iniciales M.A.A.A. fue enviado a prisión por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó como plazo de investigación seis meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Marihuana medicinal era la fachada para distribuir cannabis sativa

Se trata de una incautación de droga de alta pureza y cuyos…

Desde patrulla militar habrían disparado a joven que falleció en Curicó en medio de protestas

El hombre habría estado protestando en el sector sur de la ciudad,…

Tenencia fronteriza en la región por primera vez está a cargo de una mujer carabinera

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género María Andrea Obrador,…

¡Basta de violencia! Municipalidad de Curicó se querella por agresión a inspectores

Querella criminal por lesiones leves, daños y amenazas. Son dos personas individualizadas,…