Bomberos de Chile decreta duelo institucional por fallecimiento de voluntario de Romeral
  • Perteneciente a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Romeral, Mauricio Salinas falleció la madrugada de hoy mientras se dirigía a prestar apoyo a una emergencia.
  • Bomberos de Chile decretó duelo institucional por dos días.

La tarde del martes 18, a las 17:25 horas aproximadamente y mientras se dirigía a prestar apoyo a una emergencia, Mauricio Salinas sufrió un accidente de tránsito de alta energía con un vehículo policial en la ruta J-55. Producto de la gravedad de sus heridas, fue trasladado en primera instancia al Hospital Regional de Curicó, y posteriormente al Hospital regional de Talca, donde lamentablemente falleció a las 06:50 horas de este jueves 20 de junio.

“Era como un hijo para mí, no tengo palabras para describir lo que hoy siento. Que un bombero vaya a salvar una vida y encuentre la muerte en el trayecto, es muy complejo y triste. Estamos todos muy afectados. Mauricio deja un vacío que será difícil de olvidar. Al convertirse en nuestro primer mártir, vamos a despedirlo como tal”, señaló el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Romeral y Presidente Regional de Bomberos del Maule, Pedro Ponce.

Mauricio Salinas Sepúlveda, soltero y con un hijo, ingresó a los 21 años a las filas de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Romeral en agosto de 2004, donde desempeñó los cargos de Ayudante, Teniente 2°, Secretario y Director, además de Tesorero General.

El Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Romeral reunido en sesión extraordinaria, determinó declarar a Mauricio Salinas Sepúlveda (Q.E.P.D) como mártir de la institución, convirtiéndose en el primero del Cuerpo de Bomberos y en el N°324 de Bomberos de Chile.

“Dentro de la tristeza y dolor que en estos momentos tenemos todos en Romeral, estamos con la tranquilidad que dimos todo para que Mauricio se mantuviera con nosotros. Él era un bombero muy activo, con varios años de servicio, fue uno de los primeros bomberos profesionales de la Academia Nacional de Bomberos de la compañía, siempre muy dispuesto a prestar ayuda a los vecinos. Todos sus cofrades lo recordaremos con mucho cariño”, agregó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Romeral, Juan Pablo Ponce.

Los restos del Mártir Institucional Mauricio Salinas, están siendo velados en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Romeral.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *