Cristina Bravo es electa como la primera gobernadora regional en el Maule

Con el 99,9% de las mesas escrutadas, la candidata de la DC obtiene un 57% de los votos.

En una jornada histórica, pero marcada por la baja participación ciudadana, hoy se desarrollaron las elecciones de segunda vuelta a gobernador regional en 13 regiones del país, entre ellas la del Maule, donde disputaban el cargo la Demócrata Cristiana, Cristina Bravo y el Independiente, Francisco Pulgar.

De acuerdo al último computo del Servel, con el 99,93% de las mesas escrutadas, Cristina Bravo obtiene un 57% de los votos (68.195) y Francisco Pulgar un 42% (50.781), con un total de 118.976 votos válidamente emitidos.

De esta manera, la asistente social Cristina Bravo asumirá el 14 de julio como la primera gobernadora regional del Maule.

Cristina Bravo es talquina, estudió Trabajo Social en la Universidad Católica del Maule. Se declara curicana por adopción, ya que afirma que en esta ciudad ha construido su familia junto a Osvaldo Alcázar, siendo madre de tres hijos.

Tiene un post título en Acoso Sexual de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es Magíster en Modernización del Estado en la UTEM.

Ha trabajado en Fosis, Fundación Crate, SernamEG y fue la directora más joven del Registro civil, donde estuvo siete años. Luego fue nombrada Gobernadora por la provincia de Curicó entre 2014 y 2017.

En su primera elección popular fue electa Consejera Regional, por la provincia de Curicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *