Imputados por homicidio de niño en Longaví seguirán en prisión preventiva

Tras escuchar los argumentos presentados por la Fiscalía de Linares, el Tribunal de Garantía decidió mantener la prisión preventiva de los imputados formalizados por el delito de violación con homicidio de un menor en Longaví, hecho ocurrido en abril de este año.

La defensa de los imputados Gerald Repetto Soto de 27 años y Rubén Soto de 18, había solicitado revisar la medida cautelar impuesta al momento de ser formalizados, pero el tribunal valoró los antecedentes presentados por el Ministerio Público.

La fiscal Carmen Gloria Caamaño señaló que “se revisó la medida cautelar de prisión preventiva que pesa respecto de ambos imputados en el delito de violación con homicidio. Ante esto el tribunal tuvo a bien considerar todos los argumentos presentados por la fiscalía en el sentido de que a la fecha se mantienen todos los antecedentes que se tuvieron a la vista al momento de decretar la medida cautelar”.

La persecutora agregó que “la investigación en ese sentido ha ido avanzando y se han unido otros antecedentes que inculpan a ambos imputados, considerando además que estamos en presencia de una investigación que está con plazo vigente. Por todo ello el Tribunal de Garantía decidió mantener esta medida cautelar de prisión preventiva de ambos imputados en este delito tan grave de violación con homicidio respecto de un menor”.

En la audiencia de formalización realizada los primeros días de mayo se fijaron cinco meses como plazo de la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Marihuana medicinal era la fachada para distribuir cannabis sativa

Se trata de una incautación de droga de alta pureza y cuyos…

Desde patrulla militar habrían disparado a joven que falleció en Curicó en medio de protestas

El hombre habría estado protestando en el sector sur de la ciudad,…

Tenencia fronteriza en la región por primera vez está a cargo de una mujer carabinera

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género María Andrea Obrador,…

¡Basta de violencia! Municipalidad de Curicó se querella por agresión a inspectores

Querella criminal por lesiones leves, daños y amenazas. Son dos personas individualizadas,…