Benjamín Aravena ganó sus dos pruebas en Selectivo Nacional

Linarense logró ránking para el Campeonato Sudamericano Sub-23 del Paraguay, sujeto a ratificación debido a la pandemia.

Más de 1 año y medio estuvieron sin competencias los atletas maulinos del Programa Promesas Chile del Mindep-IND, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia. Al avanzar de fase del Plan Paso a Paso varias comunas del país, se están reprogramando eventos deportivos pendientes, algunos incluso-, del año pasado.

En la Escuela Militar en Santiago, se realizó un control de marcas clasificatorio al Campeonato Sudamericano Sub-23 a realizarse en Asunción del Paraguay, en septiembre próximo.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, indicó “paulatinamente se están reanudando las competencias. Esto bajo una serie de medidas preventivas sanitarias recomendadas por el Minsal. Muy feliz por Benjamín Aravena. Él es velocista de Linares. Después de mucho tiempo volvió a la pista con dos victorias en sus pruebas cortas. Esto es la recompensa del esfuerzo personal, familiar y junto a su técnico Luis Cerda que han realizado entrenando en casa y manteniendo la misma motivación. La nueva Política Nacional de Actividad Física y el Deporte 2016/2025 nos orienta a la búsqueda de talentos deportivos hacia el alto rendimiento para Chile”, dijo la autoridad del deporte regional.

Todas las pruebas contaron con el sistema fotofinish. Aquello favorece la medición de los tiempos de los atletas, comparando sus actuales marcas con las que tenían hasta antes de que se desatara la pandemia por Covid-19.

Benjamín Aravena ganó sus dos pruebas, mejorando en una y bajando en otra. “Gané en los 100m planos con 11.19. Tenía 11.24, así que mejoré ahí. En los 200m también gané. Hice 22.67, aunque mi marca era de 22.64 ¿qué pasó? Es que en los 200m me sentí lento. La pista estaba muy pesada, además que hacía mucho frío. Debo seguir entrenando para bajar ese registro. En todo caso, me alcanza para entrar al Sudamericano de Paraguay. Estamos esperando la confirmación de ese Campeonato”, sostuvo el velocista.

En tanto, Florencia Hachim fue 2° en los 100m planos y ganó los 100m planos, mientras que, Rocío Muñoz intentó en el salto largo, registrando 4 nulos de un total de 6.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Infinity Pádel y Go Florida invitan a participar en la primera Padeltón de Talca

En las canchas de Infinity Pádel se desarrollará el partido más largo…

En Llico se desarrollará el Campeonato Nacional de Rayuela

El Club de rayuela Rodrigo Fuenzalida de Llico, comuna de Vichuquén está…

Denuncian desorden y posibles irregularidades en Federación de Deportes Acuáticos

Preocupación ha causado en parte del directorio, los últimos oficios del Instituto…

Región del Maule 3 de abril de 1961 : La tragedia aérea que enlutó al fútbol chileno

Un día 3 de abril de 1961, un avión que trasladaba desde…