Presidente Piñera anuncia extensión del IFE Universal hasta diciembre y nuevo subsidio al Trabajo

Además, se anunció la creación de un IFE Laboral, que consiste en un Subsidio Mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel; los ministros de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; de Hacienda, Rodrigo Cerda; de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero; de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa; y de la Secretaría General del Gobierno; Jaime Bellolio, anuncia la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, fortaleciendo la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno para hacer frente a la crisis producto del Coronavirus.

El Gobierno decidió extender durante los meses de octubre y noviembre el IFE Universal, de forma de proteger y llevar alivio a las familias chilenas. Dado que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal.

Además, se anunció la creación de un IFE Laboral, que consiste en un Subsidio Mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021. El Subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan. Con este IFE Laboral se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres.

Para las mujeres, las cuales han sido las más afectadas por las pérdidas de empleo, el monto de este Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil. En el caso de los hombres, este Subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales.

Adicionalmente, se fortalecerá el apoyo a los microempresarios, a través del robustecimiento de los Programas del Fosis, ayudando así al reemprendimiento a 200 mil microempresarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *