Imputado por femicidio de Norma Vásquez se sometió a peritaje psiquiátrico

En los próximos días se fijaría la fecha de inicio del juicio oral contra Gary Valenzuela, imputado por el crimen ocurrido el 22 de agosto del año pasado.

A través de videoconferencia, se desarrolló un nuevo peritaje psiquiátrico a Gary Valenzuela Ramos, a solicitud de su defensa y a poco tiempo que se fijen las fechas del juicio oral en su contra.

Valenzuela, excarabinero, es el único imputado por el femicidio de la joven Norma Vásquez, hechos ocurridos en Linares hace casi un año.

Este lunes se desarrolló la audiencia de preparación de juicio oral, en el cual el Ministerio Público presentó los medios de prueba que entregará en el juicio, además de confirmar que solicitarán presidio perpetuo calificado para el imputado.

La abogada defensora particular, Marcela Larraín, informó que Valenzuela se sometió a un nuevo informe psiquiátrico el que presentarían en el juicio oral. Según consigna Bío Bío Chile, la psiquiatra Paola Castelli desarrolló el peritaje vía zoom recién el sábado pasado.

Los resultados de ese peritaje serán analizados en el juicio. En el primer informe desarrollado por el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz, se determinó que Gary Valenzuela es imputable. Y con este segundo informe se buscaría algún atenuante de responsabilidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Marihuana medicinal era la fachada para distribuir cannabis sativa

Se trata de una incautación de droga de alta pureza y cuyos…

Desde patrulla militar habrían disparado a joven que falleció en Curicó en medio de protestas

El hombre habría estado protestando en el sector sur de la ciudad,…

Tenencia fronteriza en la región por primera vez está a cargo de una mujer carabinera

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género María Andrea Obrador,…

¡Basta de violencia! Municipalidad de Curicó se querella por agresión a inspectores

Querella criminal por lesiones leves, daños y amenazas. Son dos personas individualizadas,…