Dupla olímpica de canotaje agenda presencia en el Mundial de Dinamarca

La maulina Karen Roco junto a la viñamarina María José Mailliard, 9° en C2 500m en #Tokyo2020 se encuentran en cuarentena tras su regreso desde Japón y ya pensando en su próximo compromiso internacional.

Los grandes eventos no se detienen para los deportes de alto rendimiento, concluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, fue confirmada la realización del Campeonato Mundial Específico de Canotaje en Copenhague, Dinamarca. Por ránking olímpico, competirá la dupla chilena conformada por la maulina Karen Roco y la viñamarina María José Mailliard, 9° en #Tokyo2020 en la modalidad C2 500m.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “a través de la dupla olímpica donde está nuestra representante maulina Karen Roco, se ha proyectado uno de los deportes principales que se practican en nuestra región que es el canotaje. En Tokio se enfrentaron a las mejores duplas del mundo y el hecho de haber ganado la final B quedando en 9° lugar olímpico, es un gran logro. Tendrán poco más de 1 mes para reinsertarse en los grandes eventos, ya que les espera el Mundial de Dinamarca”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Recordar que en la final B, las chilenas derrotaron a Brasil y Uzbekistán que entraron en la avanzada para el ordenamiento del 9° al 16° puestos  olímpicos.

Desde su lugar de concentración en donde realiza cuarentena, la maulina Karen Roco evaluó esta vivencia de los Juegos Olímpicos: “era un sueño que tenía de chica y se logró cumplir no con las expectativas. Tenía otra aspiración más grande que era estar dentro de las 8 primeras, pero se nos fue un puesto que a veces no pasa por nosotras. Nos tocó un heat súper difícil con las mejores del mundo y no logramos seguir avanzando en la final A, pero ya pensando fríamente… es un logro tremendo para Chile. Nunca se había logrado esta actuación del canotaje en unos Juegos Olímpicos y menos la clasificación, así que estoy ahora más tranquila y disfrutando los días”, contó.

El aislamiento sanitario es obligatorio para todas las personas que vienen del extranjero, indicó la deportista “ya de regreso en Chile tengo que cumplir con una cuarentena. Son cinco días y luego a prepararme que se viene el Campeonato Mundial Específico de Canotaje que es el 16, 17 y 18 de septiembre en Dinamarca”.

Karen Roco agradeció todas las muestras de cariño que recibió en su estada en Japón “me escribió mucha gente de toda la Región del Maule. Me sentí apoyada por todos ellos. Me motivaban día a día con sus comentarios, recibí llamados, así que… agradecerles porque me alentaron harto”, reveló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Infinity Pádel y Go Florida invitan a participar en la primera Padeltón de Talca

En las canchas de Infinity Pádel se desarrollará el partido más largo…

En Llico se desarrollará el Campeonato Nacional de Rayuela

El Club de rayuela Rodrigo Fuenzalida de Llico, comuna de Vichuquén está…

Denuncian desorden y posibles irregularidades en Federación de Deportes Acuáticos

Preocupación ha causado en parte del directorio, los últimos oficios del Instituto…

Región del Maule 3 de abril de 1961 : La tragedia aérea que enlutó al fútbol chileno

Un día 3 de abril de 1961, un avión que trasladaba desde…