[Opinión] El gol debemos anotarlo contra el Covid-19

Por Juan Eduardo Prieto, Delegado Presidencial Regional 

Algo que veíamos lejano, hoy es una realidad. El público volverá a las tribunas, después de un largo período en el que alentaron a sus equipos desde lejos. Previo al “vamos” que dio la ANFP, nosotros trabajamos difundiendo arduamente un plan para el retorno seguro al fútbol y que así, el espectáculo se pueda disfrutar sin dejar de lado el autocuidado.

La pandemia no ha terminado, y estamos en un punto delicado en el que pese a las vacunas y la disminución de las restricciones, debemos ser bastante rigurosos para evitar los contagios. Hay que ser responsables, insistir y seguir combatiendo a este enemigo invisible que es el Covid-19 y que tanto daño nos ha hecho.

Este lunes, el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca abrirá las puertas a hinchas del fútbol profesional. Queremos ganar ante Cobreloa ese día, pero el partido más importante es ganarle al Coronavirus. Nosotros como Gobierno, dispusimos todo con marcaciones y medidas para cuidarnos entre todos.

Volveremos, pero con responsabilidad. Nosotros vamos a fiscalizar y si bien, estamos contentos por el retorno de la fanaticada, hay medidas que deben ser respetadas, de lo contrario habrá sanciones que serán rigurosas. Si un hincha, se quita su mascarilla o no la porta, arriesgará una sanción hasta dos años sin asistir a un estadio. Tampoco podrá haber contacto físico y la distancia social es obligatoria.

Quiero invitarlos a no bajar la guardia y que disfrutemos con mucha responsabilidad. El mejor gol lo anotaremos contra el Covid-19. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *