Desde Roma extraditaron a sospechoso de homicidio ocurrido en Linares

Gracias a una petición de extradición activa solicitada por la Fiscalía el sujeto logra ser detenido y enviado a Chile para ser formalizado.

La tarde del 14 de enero de 2019, tres personas llegaron a las afueras de una vivienda, desde la calle uno de ellos disparó hacía el interior, dando muerte a una persona y dejando en grave estado a otra.

El sospechoso de este crimen -identificado con las iniciales V.N.M.D. de 21 años- tras los hechos huyó del país, por lo cual la Fiscalía de Linares dispuso en contra de él una búsqueda internacional que logró dar resultados, ya que el imputado fue ubicado en la ciudad de Roma, Italia.

De esta forma y con el apoyo jurídico de la Fiscalía Regional del Maule y la Fiscalía Nacional, se dio inicio a un procedimiento de extradición activa que finalmente permitió que el sospechoso de los disparos fuera entregado a la PDI por la Policía Italiana.

La fiscal a cargo de la investigación Carmen Gloria Caamaño señaló que “a penas conocidos  los hechos el Ministerio Público solicitó orden de detención respecto de los tres involucrados. Uno de los sujetos, precisamente el que dispara con el arma de fuego es ubicado, muchos meses después y a raíz de esta orden de detención, en la ciudad de Roma. Mientras tanto, respecto de los otros dos sigue la causa y se desarrolló el juicio oral”.

La fiscal Caamaño agregó que “después de más de un año en que se ejecuta la extradición, el país de Italia la concede y el imputado llega a Chile y es formalizado ante el Tribunal de Garantía de Linares por los delitos de homicidio calificado consumado y homicidio consumado frustrado. La fiscalía solicita la cautelar de prisión preventiva lo que es concebida por el tribunal y se fija plazo de investigación de dos meses”.

En este delito participó también un menor de edad de iniciales I.A.A.H.  y Chantal Moraga de 27 años quien conducía el auto al momento de los hechos. Ambos fueron acusados por la Fiscalía en juicio oral en su contra el Tribunal de Linares absolvió al menor y condenó a la mujer por todos los delitos cumpliendo actualmente una pena de 14 años de cárcel efectiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Marihuana medicinal era la fachada para distribuir cannabis sativa

Se trata de una incautación de droga de alta pureza y cuyos…

Desde patrulla militar habrían disparado a joven que falleció en Curicó en medio de protestas

El hombre habría estado protestando en el sector sur de la ciudad,…

Tenencia fronteriza en la región por primera vez está a cargo de una mujer carabinera

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género María Andrea Obrador,…

¡Basta de violencia! Municipalidad de Curicó se querella por agresión a inspectores

Querella criminal por lesiones leves, daños y amenazas. Son dos personas individualizadas,…