Covid-19: 13 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%

La Red Integrada de Salud cuenta actualmente con 568 camas críticas disponibles.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “se reportan 280 casos nuevos, con una positividad de 1,17% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 22.863 exámenes, PCR y test de antígeno informados”.

La positividad en la Región Metropolitana es de 1% y 13 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. Seis regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 12 lo hacen en los últimos 14 días. En tanto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 8% y -11% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

De los 280 casos nuevos, un 16% se diagnostica por test de antígeno, un 23% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 24% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 20% por antígeno, un 13% por BAC y 15% de los casos notificados son asintomáticos.

Las regiones con mayor aumento de casos confirmados en los últimos 7 días son Aysén, Tarapacá, Arica y Parinacota, y Maule. En tanto, la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones Aysén, Tarapacá y Antofagasta.

REPORTE DIARIO

Según el reporte de hoy, de los 280 casos nuevos de COVID-19, 198 corresponden a personas sintomáticas y 62 no presentan síntomas. Además, se registraron 20 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.647.746 De ese total, 3.343 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.604.353.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 8 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. De esta forma, el número total de fallecidos asciende a 37.367 en el país.

A la fecha, 434 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 335 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 568 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos…

Eugenia Araya, fonoaudióloga acusada de maltrato, se refirió por primera vez a su caso

Hace una semana se filtró un video que generó reclamos en contra…

Cruz Roja chilena cifra en más de 2.500 los heridos en manifestaciones

Afirman que los lesionados reales, son mucho más que los catastrados oficialmente…