¿Qué dicen los candidatos presidenciales sobre los dos años desde el Estallido Social?

Conoce los mensajes que han dejado en sus redes sociales los siete candidatos a la Presidencia de la República.

Uno de los primeros en referirse a esta conmemoración fue Gabriel Boric, quien escribió en su Twitter: “Ya dos años del día en que Chile se cansó de los abusos y abrimos un proceso de cambios que sigue en disputa este año. Vamos a ganar, porque la fuerza del pueblo es la unidad, no la violencia. A no soltarnos ni caer en las provocaciones de quienes se niegan a los cambios en paz”.

Por su parte, MEO (Marco Enríquez-Ominami) señaló que espera que el 18 de octubre sea el Día de la Nueva Independencia. “El #18deOctubre quedó marcado de forma imborrable de nuestra historia. Es el día que Chile clamó por más justicia, y el día en que se empieza a redactar la nueva Constitución”, y agrega que “La peor forma de conmemorar el #18deoctubre es con violencia. Esa es la narrativa de la derecha con esta fecha. El estallido social es un camino de paz. No a la violencia”.

La senadora Yasna Provoste (DC) se trasladó hasta la comuna de San Pedro de la Paz, para presentar el Comando Ciudadano de la región de Bio Bio. “Hacemos esta presentación hoy 18 de octubre, en el despertarse la ciudadanía, porque estamos convencidos que la forma de construir caminos de la paz y reencuentro es a través del diálogo y la escucha atenta desde los territorios y sus diversidades”, publicó en su Facebook.

El más critico a esta conmemoración del llamado Estallido Social es el candidato de Republicanos, José Antonio Kast quien publicó: “Hoy no es un día de celebración, es un día de condena. Chile no quiere más violencia. A dos años del estallido delictual nos atrevemos a decir basta a los violentos que infunden terror y decir que queremos vivir en paz”.

Por su parte, Sebastián Sichel expresó “el 18 de octubre es un día que nos debería doler a todos, no de conmemoración ni de celebración. Es el fracaso de la clase política y los violentos se tomaron la agenda porque la clase política no pudo resolver los problemas urgentes”.

El profesor y candidato Eduardo Artés publicó “saludos a las y los que luchan: unidad, lucha, organización y con todo o sino para qué. El votar es solo una parte”.

El único candidato que no ha hecho alusión a la fecha en sus redes sociales es Franco Parisi.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos…

Eugenia Araya, fonoaudióloga acusada de maltrato, se refirió por primera vez a su caso

Hace una semana se filtró un video que generó reclamos en contra…

Cruz Roja chilena cifra en más de 2.500 los heridos en manifestaciones

Afirman que los lesionados reales, son mucho más que los catastrados oficialmente…