Caso Ámbar: Condenan a Hugo Bustamante y Denisse Llanos por crimen de la menor

La lectura de la sentencia se llevará a cabo el próximo viernes 7 de diciembre a las 13:00 horas.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó hoy -26 de noviembre- veredicto condenatorio en contra de Hugo Bustamante Pérez, por su participación culpable en los delitos de violación con femicidio de Ámbar C.L.; y de estupro, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores en carácter reiterado hacia su hermano.

Además, también dictó veredicto condenatorio en contra de Denisse Llanos Lazcano (madre de Ámbar), por su responsabilidad como autora de los delitos de violación con homicidio de Ámbar C.L., y de abuso sexual reiterado a mayor de 14 años y corrupción de menores en el caso del hermano de la fallecida. Ilícitos que fueron perpetrados durante 2020 en la comuna de Villa Alemana.

En resolución unánime, el tribunal dio por acreditada la participación culpable de ambos imputados en los delitos. Asimismo, absolvió a Bustamante Pérez del delito de inhumación ilegal.

El tribunal dio por acreditado que previo a la ejecución del delito contra Ámbar, el imputado Bustamante Pérez realizó una serie de búsquedas en internet acerca de técnicas físicas y psicológicas de tortura. Luego, este le solicitó a la menor que concurriera a su domicilio para efectuar el pago mensual de su pensión de alimentos, donde procedió en concierto con Llanos Lazcano a agredirla físicamente y a abusar sexualmente de ella. En el mismo lugar, el acusado le dio muerte y posteriormente ambos procedieron a enterrar el cuerpo de la menor.

Por otra parte, desde finales de 2019 hasta fines de 2020, el hermano menor de Ámbar vivía con ambos imputados en la comuna de Limache y, durante ese período, los dos realizaban actos de significación sexual en presencia del menor y una serie de eventos constitutivos del delito de abuso de mayor de 14 años.

Respecto de Bustamante Pérez, el Ministerio Público solicita la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de violación con femicidio; 10 años de presidio mayor en grado mínimo por el delito de estupro; siete años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años y; 10 años de presidio mayor en grado mínimo por el delito de corrupción de menores en carácter reiterado.

En cuanto a Llanos Lazcano, en tanto, el ente persecutor solicita la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de violación con homicidio; la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años y; una pena de 10 años de presidio mayor en grado mínimo, por el delito de corrupción de menores en grado reiterado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Marihuana medicinal era la fachada para distribuir cannabis sativa

Se trata de una incautación de droga de alta pureza y cuyos…

Desde patrulla militar habrían disparado a joven que falleció en Curicó en medio de protestas

El hombre habría estado protestando en el sector sur de la ciudad,…

Tenencia fronteriza en la región por primera vez está a cargo de una mujer carabinera

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género María Andrea Obrador,…

¡Basta de violencia! Municipalidad de Curicó se querella por agresión a inspectores

Querella criminal por lesiones leves, daños y amenazas. Son dos personas individualizadas,…