Prodemu, Sernameg y Portal Centro despliegan lienzo gigante para conmemorar Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Cada 25 de noviembre es el día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Una de las acciones con las que se conmemoró esta fecha en la región, fue con el despliegue de un lienzo de más de 11 metros, desde el quinto piso del Mall Portal Centro, para sensibilizar a la sociedad respecto al tema.

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, destacó que se han impulsado diversas iniciativas desde el Gobierno, como la capacitación de más de tres mil monitores para contribuir en la prevención de la violencia; distintas alianzas público-privadas; ocho Centros de la Mujer y tres Casas de Acogida. No obstante, destacó que es necesario sumar fuerzas y acelerar nuevas iniciativas para erradicar este flagelo.

“Queremos pedirle a la gobernadora regional que se sume a esta campaña y que acelere la tramitación de los proyectos que reposan en el Gobierno Regional, iniciativas que están enfocadas directamente en la erradicación de la violencia contra la mujer. Necesitamos realizar un trabajo articulado y sumar todas las fuerzas”, dijo el delegado Prieto.

La autoridad detalló que, anteriormente en su rol como intendente “en marzo aprobamos técnicamente importantes iniciativas como Sernameg Móvil, para la zona costera Provincia de Curicó y el centro de la Mujer para Pencahue y Curepto. Además, tenemos otros pendientes de respuesta de la gobernadora ingresados en mayo como el Centro Regional de Reparación de Violencia contra la mujer y el proyecto de prevención de violencia en el territorio. También esperamos por los proyectos para jefas de hogar de las 30 comunas de la región y proyecto para mujeres rurales emprendedoras”.

ALIANZAS

A su vez, para fortalecer el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, se firmó un convenio que une a Sernameg y Prodemu con el Mall Portal Centro, para difundir y promover campañas de prevención de género. Dicha acción fue resaltada por Valeri Santander, directora regional de Prodemu y Marcelo Castillo, gerente de Portal Centro.

Así, la directora regional de Prodemu, acotó que “estamos trabajando estos temas fuertemente e incluso con emprendedoras con la autonomía económica. Hoy tenemos una muestra de sus productos y trabajos en el segundo piso del Mall Portal Centro y la idea es seguir trabajando con fuerza para erradicar la violencia contra las mujeres”.

 

CIFRAS

Por otra parte, en la región se registran tres femicidios frustrados, tres consumados y uno tentado. Por ello, Antonieta Morales, directora regional de Sernameg, destacó que hasta su servicio han llegado más de 4 mil derivaciones. “Hemos establecido una alianza importante pública y privada, justamente para poder reducir la cifra y que nuestra atención a través de los centros llegue a todas las mujeres que así lo necesitan”.

Por último, Jaime Valenzuela, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Talca, sostuvo que “tenemos que erradicar la violencia que existe en la sociedad chilena y obviamente esa violencia que tiene la sociedad chilena, deriva en que también estas cifras de violencia que sufre la mujer en el Maule, estén presentes. Estas actividades siempre serán positivas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…

Atención talquinos: Mañana en la alameda se realizará toma de muestras para encontrar el gemelo genético de la pequeña Catita

La niña de 5 años sufre de aplasia medular y necesita un…

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…