Alcalde Bernardo Vásquez: “por mucho que nos duela, no es nuestra labor ver el precio del gas”

Pese a las múltiples gestiones realizadas por los alcaldes de todo el país, quienes incluso se reunieron en Chiguayante para analizar cómo vender comercializar gas a precio justo a sus vecinos; esta semana la Contraloría los sorprendió con un dictamen que determina que no pueden hacerlo, ya que sería una medida “inconstitucional”, que no está dentro de las facultades de los municipios.

Uno de los alcaldes que había hecho la consulta formal a Contraloría fue Bernardo Vásquez, quien además es presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule. Hoy el edil conversó en Radio ADN donde explicó que “Lamentablemente la Contraloría no se refiere a los temas salvo dictámenes y ayer nos llegó el pronunciamiento y es bastante claro: es un acto inconstitucional, dice el dictamen“.

Por ello, Vásquez afirmó que tienen que buscar con los Constituyentes que “para que la próxima Constitución tenga, dentro de las atribuciones de los municipios, tengan mayor atribuciones y mayor fiscalización” y que por ahora se avance en caminos paralelos, seguir golpeando puertas y que en el corto plazo tome una medida la Fiscalía Nacional Económica.

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule acotó que “lamentablemente, por mucho que nos duela, no es nuestra labor ver el precio del gas. Creo que se tiene que regular el precio del gas… Todos queremos lo antes posible ser distribuidores de gas y venderlo a precio justo, pero todos también queremos hacerlo bajo la legalidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *