Autoridades conmemoraron el Mes contra la Violencia con lienzo gigante “No estás sola”

En la versión #Alameda para Todos que organizó por cuarta vez la Corporación de Deportes Municipal, se sumó la iniciativa de mujeres que participaron en la extensión del lienzo comprometiéndose como sociedad de erradicar conductas violentas

Con un lienzo gigante, de más de 20 metros de extensión alusiva a la campaña contra la violencia de género 2021 #NoEstásSola, SernamEG Maule se involucró en la fiesta familiar y ciudadana de #AlamedaparaTodos que en esta ocasión se enmarcó en el mes de la Violencia contra las Mujeres.

Hasta el hermoso paraje de la Alameda talquina, que se cerró para el deporte y la recreación, se sumó la dirección regional del SernamEG, que apoyó y gestionó junto con Fundación Prodemu, entidades educativas y empresas del área recreativa de Talca, para enriquecer el ambiente y hacer sentir que la ciudadanía no está sola y que junto a la institucionalidad se puede hacer mucho para que cambien las cosas en materia de violencia de género.

Para la directora regional de SernamEG Maule Antonieta Morales participar en #AlamedaparaTodos, en un día domingo entretenido era propicio para que las familias y la ciudadanía se sensibilizara en la temática de la violencia contra la mujer.

“Estamos buscando todas las instancias que permitan hacer sensibilización y consideramos que la #AlamedaparaTodos era una muy buena opción. Estamos trabajando en el territorio, en las 30 comunas de la región del Maule. Esta actividad reúne a más de 300 personas y por eso consideramos que era importante estar y sobre todo porque estamos conmemorando el mes de la eliminación de la violencia contra las mujeres y es una muy buena forma de terminarlo, desplegando un lienzo #NoEstasSola, de más de 20 metros de extensión, que es un mensaje dirigido hacia todas aquellas mujeres que todavía tienen miedo a denunciar”.

Respecto al trabajo realizado en beneficio de las mujeres que necesitan ayuda para erradicar la violencia afirmó que “llevamos más de cuatro mil acciones durante todo el año en el territorio y en este mes de la campaña de eliminación de la violencia de género hemos hecho diferentes iniciativas. Tenemos un lienzo gigante desplegado en el Mall Portal Centro de sensibilización, estamos certificando a carabineros como Agentes Preventivos, actividad de sensibilización a los transeúntes en el CREA; estamos con múltiples actividades y esta es una forma de finalizar la conmemoración del mes pero sin embargo estamos los 365 días del año trabajando, con el compromiso en este tema”, señaló.

Para la directora regional de Prodemu, Valeri Santander, la actividad de #AlamedaparaTodos: “es un espacio donde está reunida toda la familia y la idea de Prodemu es reeducar. Sabemos que hay una violencia que está oculta, que no se ve, el golpe deja marcas, hay una violencia que está escondida socialmente, los micromachismos, las bromas machistas, todo lo que tiene que ver con violencia de género que está en las palabras y que muchas veces minimizamos”, dijo.

En tanto, el mensaje de la campaña nacional #NoEstásSola es que “la violencia de género primero te saca de tu vida y luego te lo quita”, que va acompañada el texto: “Si notas que alguien deja de estar en los lugares y con las personas que quiere, puede estar necesitando ayuda”, con lo que se hace un llamado a un compromiso de la sociedad para erradicar la violencia.

Si estás viviendo violencia o conoces a una mujer que sea víctima, te puedes contactar al fono orientación 1455 o al WhatsApp silencioso +569 9700 7000.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *