Obra de teatro sobre terraplanista tendrá estreno presencial en Talca

“Terrario” es el nombre del montaje que muestra la historia de un terraplanista que debe enfrentarse a la justicia en un escenario distópico.

El monólogo producido por Niebla Gestión Cultural se presentará este jueves 16 de diciembre a las 20:00 horas en Extensión UCM Talca.

Tras provocar un confuso accidente, un fanático terraplanista es condenado a muerte. Su última esperanza de vida es convencer a la audiencia a través de un nuevo sistema de justicia controlado por las masas.

Bajo esta premisa se centra “Terrario”, un monólogo situado en un contexto distópico, donde la justicia es un juego digital manejado por el público. El montaje creado y producido a través de Fondart Nacional 2020 vivirá su estreno presencial en Extensión UCM Talca este 16 de diciembre a las 20 horas.

Se trata del primer trabajo como director teatral de Diego Acuña -actor de la connotada Compañía de Teatro La Re-Sentida- quien detalló que la obra sumerge al público en un escenario ficticio cada vez más parecido a la realidad.

“Terrario es ‘una apología a las causas perdidas’, un relato que nos conecta con los sueños individuales y colectivos, con sus fuerzas movilizadoras y antagónicas, pero sobre todo con la búsqueda inalienable de verdad e identidad que radica en cada uno de nosotros”, expresó el director.

Por su parte, el dramaturgo de “Terrario”, Daniel Acuña -creador de obras como Impulso, Súper y RAM- agregó que en este proceso creativo quiso investigar sobre el efecto de las redes sociales y la justicia.

“Es un reflejo de lo más oscuro de nuestra sociedad actual. A través de un relato distópico, pude extremar el conflicto que vivimos a diario en los grupos de Facebook. La democracia de lo virtual se convierte en una herramienta para juzgar las convicciones y sus efectos nocivos. La pregunta es, ¿estamos preparados para hacerlo?”, subrayó el dramaturgo.

“Terrario” se estrenará este 16 de diciembre a las 20:00 horas en Extensión UCM Talca (3 norte 650, entre 1 y 2 poniente). La entrada general es de $3.000 -en efectivo- por persona, y estará disponible por orden de llegada en boletería el mismo día de la función.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Gran festival medieval se desarrollará en la ciudad del trueno

  “Thor Fest Chile” llegará al Maule el 26 y 27 de…

“Palta” Meléndez se presenta este viernes en Casino Talca

El destacado humorista regresa al Maule para mostrar sus mejores imitaciones. El…

[Panorama] Dictarán taller sobre movimientos cinematográficos

Los participantes conocerán algunos de los  movimientos cinematográficos de mayor resonancia artística.…

Anuncian parrilla artística del Festival del Cantar Mexicano de Chanco

Este 2020 el Festival, en honor a Guadalupe del Carmen, se posicionará…