Orquesta Clásica del Maule culminará el año con tres grandes conciertos de Navidad

Con esta actividad el TRM retoma los eventos masivos al aire libre con dos presentaciones en Pelluhue y Talca.

El Teatro Regional del Maule (TRM) a través de su elenco estable, la Orquesta Clásica del Maule, cerrará el año con el ya tradicional Concierto de Navidad 2021. Un repertorio pensado en la familia, en el encuentro de generaciones y en otorgar un momento de reflexión, en torno a las más reconocidas melodías que conmemoran la Navidad.

Serán tres conciertos, el primero en la sala principal del TRM bajo la dirección titular del maestro Francisco Rettig, el jueves 16 de diciembre, a las 19.30 horas (entradas en vivoticket.cl $4000). El programa se compone por 14 temas que conmemoran estas festividades, haciendo un recorrido por populares obras como “December Light” de Andreu Rieu, “Tamborilero” de Bob Cerulli y “Noche de Paz” de Franz Gruber, entre otros.

Luego del concierto en sala, el Teatro Regional del Maule retoma el desarrollo de grandes eventos al aire libre. Es así como el viernes 17 de diciembre, 20.30 horas, la OCM se presentará en el Anfiteatro de la Costanera de Pelluhue, y el sábado 18 en el mismo horario, en la explanada del Parque Río Claro, de forma gratuita.

La actividad del sábado en el Parque Río Claro contempla una serie de actividades familiares además del concierto. El público podrá disfrutar de intervenciones de circo y magia, espacio familiar, artesanías, feria de diseño de autor, carros de comidas, juegos interactivos y más.

El maestro Francisco Rettig, entregó sus apreciaciones sobre esta instancia, “la OCM siempre ha presentado un programa especial de Navidad. Hoy se realizan arreglos de muchos temas musicales navideños para la agrupación con la que se cuenta en forma estable y espero que este programa navideño traiga a nuestro público y Orquesta paz y felicidad. Ojalá sea éste el retorno definitivo a la tan necesaria presencialidad orquestal”, afirmó el director titular del elenco.

Estos conciertos son la instancia perfecta para que el público se adhiera a la campaña solidaria que impulsa el TRM, donde cada asistente puede donar un regalo que será entregado en beneficio de las personas que residen en el Hogar Belén de Talca.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Gran festival medieval se desarrollará en la ciudad del trueno

  “Thor Fest Chile” llegará al Maule el 26 y 27 de…

“Palta” Meléndez se presenta este viernes en Casino Talca

El destacado humorista regresa al Maule para mostrar sus mejores imitaciones. El…

[Panorama] Dictarán taller sobre movimientos cinematográficos

Los participantes conocerán algunos de los  movimientos cinematográficos de mayor resonancia artística.…

Anuncian parrilla artística del Festival del Cantar Mexicano de Chanco

Este 2020 el Festival, en honor a Guadalupe del Carmen, se posicionará…