Detienen a sujeto que intentó asfixiar a un menor en Talca

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) detuvieron en flagrancia a un adulto quien premunido con una cadena intentó asfixiar a un menor de 14 años en Talca, quedando en prisión preventiva.

El hecho se registró en la jornada de ayer en la comuna de Talca, donde un sujeto de 32 años premunido con una cadena de seguridad ingresó al antejardín de un domicilio particular para comenzar a agredir y ahorcar a un menor de 14 años de edad.

“El adulto llega a la casa del menor y lo agrede, acusándolo de un robo, para lo cual utiliza un elemento contundente provocándole lesiones a la altura del cuello y boca. Esto fue impedido que pasará a mayor por la madre, quien procedió a hacer la denuncia”, expresó el subprefecto Reinier Fritz, jefe BICRIM Talca.

Seguidamente, el padre del menor fue alertado de la situación quien concurrió al lugar en su automóvil, y fue amenazado por el hombre de 32 años quien ocasionó daños en el parabrisas con la cadena de seguridad, dándose a la fuga del sector.

La situación fue denunciada ante los detectives de la BICRIM Talca, quienes una vez en conocimiento de la situación, realizaron las primeras diligencias investigativas previa coordinación con el fiscal de flagrancia, estableciendo que el imputado en primera instancia se había retirado del lugar en dirección desconocida, para al cabo de un momento retornar al lugar en su vehículo particular y continuar con el altercado, acto que fue interrumpido tras colisionar con la acera de la vía pública, lugar donde fue detenido en forma flagrante por los delitos de lesiones, daños, amenazas contra personas y propiedad y homicidio frustrado.

Finalmente, el procedimiento policial fue informado al fiscal quien instruyó que el detenido de 32 años sea puesto durante esta mañana ante el Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Marihuana medicinal era la fachada para distribuir cannabis sativa

Se trata de una incautación de droga de alta pureza y cuyos…

Desde patrulla militar habrían disparado a joven que falleció en Curicó en medio de protestas

El hombre habría estado protestando en el sector sur de la ciudad,…

Tenencia fronteriza en la región por primera vez está a cargo de una mujer carabinera

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género María Andrea Obrador,…

¡Basta de violencia! Municipalidad de Curicó se querella por agresión a inspectores

Querella criminal por lesiones leves, daños y amenazas. Son dos personas individualizadas,…