Festival Felina llega a Talca para exhibir películas de estreno

Se trata de los estrenos exclusivos de “Y sólo el amor resucita” sobre el último proyecto del muralista Chileno Fernando Daza e “Históricas” que trata de la selección nacional femenina y su camino hacia el mundial de Francia en 2019.

Sumadas a ellas, se presentarán destacadas películas que formaron parte de sus ediciones anteriores, entre ellas “Mis Hermanos Sueñan Despiertos” Premio a la Mejor Película Festival FICValdivia 2021.

Luego de tres años y gracias a la colaboración de la Corporación Municipal de Cultura y el estudio Simbiótika, el Festival Felina de Cine Nacional e Internacional vuelve a Talca para presentar Felina+Talca, una muestra de películas contemporáneas que representan fielmente su espíritu.

Cuatro largometrajes que provienen del cono sur del continente y que apuntan a una diversidad de públicos. Todas ellas se exhibirán en el Centro Cultural Municipal y el estudio Simbiótika de artes visuales.

La partida será con “Históricas” el jueves 03 de marzo a las 21:00 horas en el Centro Cultural Municipal. Una película documental que narra el periplo que siguió la selección femenina en su camino al mundial de Francia en 2019, liderada por Christianne Endler.

Luego, en estudio Simbiótika, el sábado 05 será el turno de “Retrato Incompleto de la Canción Infinita” un largometraje sobre Daniel Melero estrenado en el prestigioso festival BAFICI y que narra la biografía de Melero, un artista y productor argentino que trajo el electropop a latinoamérica y que influenció la carrera de Soda Estéreo y de un amplio espectro de músicos y bandas chilenas y argentinas. El jueves 10 tendrá lugar la exhibición de “Mis hermanos sueñan despiertos” en el Centro Cultural, una película sobre las adolescencias marginadas de los jóvenes que transitan por el Sename. Dirigida por Claudia Huaiquimilla (Mala Junta), “Mis Hermanos Sueñan Despiertos” obtuvo el Premio a la mejor película en FICValdivia y en el propio Festival Felina en su edición de 2021.

Para cerrar este ciclo, se mostrará en estudio Simbiótika “Y sólo el Amor Resucita” un documental sobre Fernando Daza, un octogenario muralista chileno que pintó el cerro Santa Lucía y que hoy -en el ocaso de su vida- planea un mural basado en un poema de Pablo Neruda. Todas las funciones son gratuitas. Ingreso con PCR negativo o pase de movilidad. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Gran festival medieval se desarrollará en la ciudad del trueno

  “Thor Fest Chile” llegará al Maule el 26 y 27 de…

“Palta” Meléndez se presenta este viernes en Casino Talca

El destacado humorista regresa al Maule para mostrar sus mejores imitaciones. El…

[Panorama] Dictarán taller sobre movimientos cinematográficos

Los participantes conocerán algunos de los  movimientos cinematográficos de mayor resonancia artística.…

Anuncian parrilla artística del Festival del Cantar Mexicano de Chanco

Este 2020 el Festival, en honor a Guadalupe del Carmen, se posicionará…