Municipio de Linares inaugura remozado Gimnasio del Liceo Valentín Letelier

Durante esta semana se entregó a la comunidad el mejoramiento del Gimnasio del Liceo Bicentenario Valentín Letelier, que incluyó entre otras cosas cambiar el techo, el piso y los baños.

El alcalde Mario Meza encabezó la ceremonia y expresó su alegría por esta obra, un nuevo y moderno gimnasio techado para el Liceo Valentín Letelier.

“Más de 30 años esperaron muchos jóvenes y niños y hoy con el esfuerzo que hemos realizado desde la Corporación Municipal de Linares, el Concejo Municipal, el equipo de profesionales y sin lugar a duda, el equipo directivo de este Liceo, estamos entregando este hermoso recinto. Es un avance importante en materia no solamente de equipamiento deportivo municipal sino que también de integración”, afirmó el alcalde Meza.

La máxima autoridad comunal agregó que “no hay área del quehacer humano más importante que el deporte y la música por ejemplo, para desarrollar y dar a conocer los talentos, las virtudes y todas las potencialidades de los jóvenes. No podemos hablar de educación pública, gratuita y de calidad si no le entregamos las condiciones mínimas y hoy estamos muy felices junto a la directora de poder entregar este remozado Gimnasio del Liceo Bicentenario que les va a permitir desarrollar múltiples actividades”.

Asimismo, la directora del Establecimiento, Isabel Rodríguez, indicó que son cientos los jóvenes que ocupan este espacio deportivo. “Tiene una techumbre especial en base a madera nativa, la cubierta es de última tecnología, lo mismo que los camarines de niños y niñas. Tienen todos instalaciones nuevas de manera que ahora la invitación es a seguir haciendo deporte en las distintas disciplinas”.

Por su parte, el concejal Christian González, también se mostró conforme con este avance. “Como encargado de la Comisión Deporte de la comuna y también como ex profesor de este Liceo estoy muy contento. Creo que las condiciones que hoy día se están entregando con este gimnasio van a traer muchos beneficios para los deportistas de este Liceo”, finalizó la autoridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Infinity Pádel y Go Florida invitan a participar en la primera Padeltón de Talca

En las canchas de Infinity Pádel se desarrollará el partido más largo…

En Llico se desarrollará el Campeonato Nacional de Rayuela

El Club de rayuela Rodrigo Fuenzalida de Llico, comuna de Vichuquén está…

Denuncian desorden y posibles irregularidades en Federación de Deportes Acuáticos

Preocupación ha causado en parte del directorio, los últimos oficios del Instituto…

Región del Maule 3 de abril de 1961 : La tragedia aérea que enlutó al fútbol chileno

Un día 3 de abril de 1961, un avión que trasladaba desde…