Presidente de la República Gabriel Boric Font en Argentina: “Latinoamérica tiene que recuperar una voz unida”

El Mandatario participó de una declaración conjunta con Presidente Alberto Fernández ante los medios de comunicación chilenos y argentinos.

Luego de participar en la firma de diversos Memorándum de Entendimiento junto al Presidente Alberto Fernández y autoridades del Gobierno argentino, el Presidente de la República Gabriel Boric Font abordó las expectativas de Chile respecto de la relación bilateral entre ambos países y el rol de Latinoamérica.

En la actividad realizada en el Museo Bicentenario de la Casa Rosada, el Presidente indicó: “Quiero, por cierto, partir agradeciendo a Alberto, al Presidente Fernández y a su Gobierno la recepción que nos han brindado tanto a mí como a nuestra comitiva, una comitiva que es amplia, que venimos en una visita de Estado con ministros de cartera para poder profundizar la relación con nuestro pueblo hermano de Argentina, también con el Poder Judicial representado por el presidente la Corte Suprema, por los presidentes de ambas Cámaras, el Senado y la Cámara de Diputados y, además, con parlamentarios tanto de Gobierno como de oposición. Porque en materia de Estado las políticas tienen que trascender a los gobernantes de turno y la hermandad entre los pueblos de Chile y Argentina tiene que ir mucho más allá de las preferencias que tenga uno u otro Presidente”.

“Además, venimos con una comitiva de empresarios de la más diversa índole que van a estar trabajando en un foro empresarial en conjunto con sus pares argentinos para poder profundizar el intercambio comercial con vuestro país, en donde no me cabe ninguna duda que hay tremendas oportunidades para seguir invirtiendo, para seguir desarrollándose en temas económicos”, añadió el Mandatario.

En tanto, respecto del rol de Latinoamérica, el Jefe de Estado dijo: “Me interesa decir de manera muy clara y fuerte que Chile parte desde América Latina y que si bien, durante mucho tiempo, estuvimos mirando en otras direcciones, ya sea hacia el norte o hacia el Pacífico, con relaciones que nos interesa mantener y profundizar, nuestra base es América Latina. Chile es un pueblo latinoamericano y desde ahí vamos a construir comunidad, vamos a construir región, cooperación e internacionalismo”.

“Latinoamérica tiene que recuperar una voz unida, una voz de cooperación, una voz que sea conjunta en el escenario global. Si es que seguimos por separado, nos vamos a hundir por separado, pero nos podemos salvar si estamos juntos”, relevó el Jefe de Estado, enfatizando que “la crisis climática es algo que no tiene nada que ver con las fronteras de los Estados Nación, la crisis migratoria o los fenómenos migratorios que asolan el mundo hoy día y también nuestro continente es algo en lo que podemos trabajar en conjunto”.

“Quiero reiterar mi compromiso como Presidente de Chile, también el de nuestro Gobierno y la hermandad de nuestros pueblos para que, con unión y trabajo podamos lograr una mejor calidad de vida para quienes representamos. Yo soy el Presidente de todos los chilenos y chilenas independiente del color político que tengan y no me cabe ninguna duda de que en nuestro país van a agradecer y van a beneficiarse, también, mientras mejor relaciones tengamos con nuestra hermana República de Argentina. Así que, Presidente Alberto Fernández, aquí tiene un aliado, un cómplice en esta batalla contra la desigualdad, en esta batalla por un mundo más justo, más digno para todos y todas”, concluyó el Presidente de la República.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos…

Eugenia Araya, fonoaudióloga acusada de maltrato, se refirió por primera vez a su caso

Hace una semana se filtró un video que generó reclamos en contra…

Cruz Roja chilena cifra en más de 2.500 los heridos en manifestaciones

Afirman que los lesionados reales, son mucho más que los catastrados oficialmente…