Rechazo en el plebiscito de salida sube a 46% y supera por primera vez al Apruebo según Cadem

De acuerdo a la última edición de la Encuesta Plaza Pública Cadem, la confianza en la Convención Constitucional cayó 7 puntos  a 44% y la desconfianza en el organismo aumenta a 55%, su nivel más alto desde noviembre de 2021.

Sobre los temas que se discuten en la convención, 50% prefiere que exista una Cámara de Diputados y un Senado, 72% considera que la sociedad es multicultural y no plurinacional, 73% está a favor de la libertad de elección en pensiones a través de un sistema mixto y 75% prefiere que las cotizaciones sigan siendo ahorro de los trabajadores.

En tanto, la aprobación al Presidente Boric cae 5 puntos a 45%, mientras la desaprobación (35%) vuelve a aumentar y acumula un alza de 15 puntos en dos semanas.

Por su parte, la percepción de que Chile va por un mal camino aumenta 12 puntos hasta 52% y vuelve a superar a quienes creen que va por un buen camino (40%).

CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Con la información disponible hasta ahora, 46% dice que rechazará en el plebiscito de salida de la nueva Constitución, 10 puntos más que en la medición anterior, superando por primera vez al Apruebo, que alcanza 40%. En tanto, 14% no sabe o no responde.

Lo anterior va acompañado de una caída en la confianza en la Convención Constitucional, que marca 44%, 7 puntos menos que la semana pasada. La desconfianza a su vez sube a 55%, el nivel más alto desde noviembre de 2021.

Sobre los temas más importantes que deberían quedar consagrados en la nueva Constitución, 62% menciona el garantizar derechos sociales, 38% la reforma a las pensiones, 23% la protección del medioambiente, 17% la nacionalización de los recursos naturales y 16% garantizar el derecho de propiedad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…

En Canal 13 por escándalo en Talca: ¿Los dirigentes vecinales se contratan? ¿A los dirigentes vecinales se les paga honorario?

Fue la pregunta de la periodista de Bienvenidos Ángeles Araya al concejal…

Juan Valdebenito se suma a los posibles candidatos a alcalde de Talca

El actual consejero regional sería visto como el candidato de consenso de…

Contraloría oficia al municipio luego de que Juan Carlos Díaz se apropiara de plataforma municipal de Facebook

Ahora el perfil personal del alcalde cuenta con más de 45 mil…