Vernier campeón de Semana Santa 2022 Copa Jaime Fernández García

El actual 700 del ranking ATP, Michel Vernier, derrotó en la final RUN (5/7 6/4 14/12) al otrora campeón mundial sub-14 (2010) Sebastián Santibáñez, en el nonagenario torneo de Semana Santa del Club de Tenis de Talca (CTT) el año del centenario del recinto talquino.

Por su parte, en honor, en final local, Martín Llanos derrotó a Cesar Pizarro (6/2 6/3) ambos grandes baluartes del Club local, quienes para llegar a la instancia derrotaron a jugadores de todo Chile, en un competitivo cuadro.

Fueron cerca de 300 partidos, con 270 jugadores inscritos, los que se llevaron a cabo, durante cuatro días -desde el jueves 14, hasta el domingo 17- en el Club de Tenis Talca. Se disputaron seis categorías: cuarta, tercera, segunda, primera, honor y RUN. Incluso, el viernes algunos duelos terminaron a las tres de la mañana, lo que fue acompañado por el gran ambiente, gracias al Fan Fest que se estaba desarrollando de manera paralela, todos lo días, con venta de alimentos, exposición de cerveza y acompañado por la energética Monster, con diversos grupos musicales de rock y DJ.

La final del torneo en RUN (Ranking Único Nacional) demoró dos horas de juego, en la cancha 1 del CTT, donde muchos pudieron apreciar el duelo -siempre bajo las medidas de sanidad y la constante preocupación de la autoridad en la materia- finalmente, el partido se definió en super tiebreak, donde Vernier salvó tres match point, incluso uno con el servicio de Santibáñez, el otrora campeón mundial sub 14 del año 2010, junto a Christian Garín y Bastián Malla.

El campeón RUN Michel Vernier comentó: “Es un campeonato espectacular Patricio (Mallegas Barnett) el organizador me trató espectacular. Me siento afortunado de jugar acá, con mucho público. Quedé contento por el partido, fue muy reñido. Ahora tengo pensado irme a Europa el próximo mes”.

Por su parte Sebastián Santibáñez agregó: “Tuve dos o tres match points. Era una final para cualquiera. Quedé muy contento. Esto se agradece. Hacen mucha falta torneos así. Nos ayudan muchísimo a los tenistas chilenos este tipo de competencia”.

En el resto de los resultados: En primera el campeón fue Héctor Sierra de Ñuble, derrotando a Jusepe Cereceda (CTT). En Segunda Alexis Adasme venció a Martín Cancino. En Tercera Kevin Villareal ganó a Cristian Urzua. Mientras en Cuarta, Hans González doblegó a Patricio Vega.   

Patricio Mallegas Barnett, presidente del Club de Tenis Talca y director del torneo, explicó: “Fueron meses de preparación de este torneo, el que no podíamos realizar desde hace dos años, pero el pasado torneo de menores G1, sirvió de apronte. Además, agradecemos a los socios por su apoyo, también a todos los auspiciadores, PF Alimentos, Universidad Autónoma, Facava Electricidad, Coca Cola y Powerade, Municipalidad de Talca, Full Tenis, Aliagro, Constructora Malpo, Dunlop, Vive Salud Kine, Eteos Comunicación y Marketing, Ranking 7, Cerveza Kulme y tantos otros”.

El día sábado, los futuros tenistas locales disfrutaron, incluso, de una clínica de tenis presidida por Vernier junto a Guillermo Aracena, así pudieron raquetear con sus referentes en la cancha de tenis.

En total se repartieron más de un millón y medio de pesos para los ganadores de RUN y honor. Desde el Club de Tenis Talca, no descartan este año realizar un torneo senior, de gran envergadura, para continuar esta serie de campeonatos que están dando auge al deporte blanco en el Maule.

FAN FEST

Fueron cuatro días de fiesta paralelo al torneo, en el sector de piscina del CTT. El día sábado se realizó la fiesta del tenis, donde el grupo Lexbreakers formado por los socios Carlos Puentes y Alejandro Sumonte prendieron la jornada al máximo.

Además, se presentaron algunos DJ acompañados por la venta de cerveza local: Kulme, Frontera y Dwarf. Junto a la energética Monster y acompañado por Viña entre Rosas y Parras, Shawarma De Oriente, Chef Asesor y muchos otros emprendimientos locales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Infinity Pádel y Go Florida invitan a participar en la primera Padeltón de Talca

En las canchas de Infinity Pádel se desarrollará el partido más largo…

En Llico se desarrollará el Campeonato Nacional de Rayuela

El Club de rayuela Rodrigo Fuenzalida de Llico, comuna de Vichuquén está…

Denuncian desorden y posibles irregularidades en Federación de Deportes Acuáticos

Preocupación ha causado en parte del directorio, los últimos oficios del Instituto…

Región del Maule 3 de abril de 1961 : La tragedia aérea que enlutó al fútbol chileno

Un día 3 de abril de 1961, un avión que trasladaba desde…