FOSIS materializa un gran avance para el fútbol amateur en Vichuquén
??

Organismo gubernamental financió la compra de un tractor corta césped en favor del Club Deportivo “Unión Paula” del lacustre sector “Aquelarre”, donde practican la disciplina cientos de niños, jóvenes y adultos.

La labor del cuidado y correcta mantención de toda superficie futbolística con pasto natural siempre trae consigo una serie de complejidades que requiere mucho tiempo y dedicación por parte de los cabecillas y encargados de un club deportivo, responsabilidad que por lo general recae en sus propios dirigentes o jugadores, quienes deben turnarse periódicamente para sacar adelante esta ajetreada tarea de forma satisfactoria.

Afortunadamente para el Club Deportivo “Unión Paula” de Vichuquén esta misión dejará de ser engorrosa. De hecho y para corroborar aquello, la nueva Directora Regional (s) del FOSIS, María Olga Loyola Cofré, estuvo en terreno visitando y compartiendo con dirigentes, jugadores, socios e hinchas de esta institución que, gracias a su gran gestión, se adjudicó el monto necesario para adquirir un tractor corta césped que simplificará y agilizará esta labor.

“Gracias a $2.100.000 otorgados por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y, en particular del FOSIS, concretamos este gran avance que estimulará la práctica deportiva, la vida sana, recreación y esparcimiento, beneficiando a cientos de niños, jóvenes y adultos del sector “Aquelarre” y esta hermosa comuna en general, ligados al fútbol amateur”, indicó la autoridad.

A su vez, el presidente del Club Deportivo “Unión Paula”, Herson Correa, sostuvo que desde hace bastante tiempo “soñábamos con una máquina grande para cortar el pasto porque vaya que cuesta y no siempre resulta fácil encontrar gente dispuesta a hacer este trabajo, o bien hay que gastar bastante dinero para pagarle a alguien y hacerlo. Afortunadamente llegó el FOSIS, nos conocimos bien y estamos muy contentos y agradecidos de este tremendo aporte que nos permite seguir creciendo como organización deportiva”.

Finalmente el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo, quien también formó parte de la actividad de clausura del Programa “Acción” del FOSIS, añadió que “esta es una tremenda institución. Me consta y doy fe de su gran empuje, orden y funcionamiento y por lo mismo me comprometo a seguir ayudándolos y apoyándolos con otro tipo de proyectos. Actualmente juega en la Asociación de Licantén porque acá no hay liga y da cabida a muchos jugadores. De ahí su importancia y por lo mismo damos las gracias al Gobierno y especialmente al FOSIS por haber puesto sus ojos en esta hermosa institución”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Infinity Pádel y Go Florida invitan a participar en la primera Padeltón de Talca

En las canchas de Infinity Pádel se desarrollará el partido más largo…

En Llico se desarrollará el Campeonato Nacional de Rayuela

El Club de rayuela Rodrigo Fuenzalida de Llico, comuna de Vichuquén está…

Denuncian desorden y posibles irregularidades en Federación de Deportes Acuáticos

Preocupación ha causado en parte del directorio, los últimos oficios del Instituto…

Región del Maule 3 de abril de 1961 : La tragedia aérea que enlutó al fútbol chileno

Un día 3 de abril de 1961, un avión que trasladaba desde…