Delegado Aqueveque se compromete gestionar sección OS-9 en el Maule 

El representante del Presidente Gabriel Boric en la región, durante una visita a distintas unidades especializadas de la policía uniformada, explicó que atenderá requerimiento para contar con Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales en la zona.

Durante una visita a distintas unidades de Carabineros, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, informó que se atenderá la solicitud de Carabineros de contar en el Maule con un Departamento OS-9 de Investigación de Organizaciones Criminales.

Asimismo, la autoridad regional, acompañada del prefecto de Carabineros Talca, coronel Carlos Muñoz, recorrió las instalaciones de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), la Labocar y Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

El OS-9 es la principal sección de Carabineros para la investigación criminal y se encuentra presente en varias regiones del país. En el caso del Maule, ésta se podría encargar de la zona que abarca entre O’Higgins y Ñuble.

“Hemos estado visitando las unidades especializadas de la institución para constatar la capacidad policial para enfrentar la persecución penal y que forma parte de revalorar la labor de Carabineros y reconocemos la función de los carabineros y carabineras que se desempeñan en nuestra región”, destacó el delegado Aqueveque.

Por su parte, el coronel Muñoz, agregó que en el caso de la SIAT Maule, es la sección que hace la mayor labor en los accidentes de tránsito después de la Región Metropolitana.

“Estadísticamente es la segunda con mayor trabajo a nivel nacional en cuanto a la especialidad, lo que no significa que en esta región hayan accidentes graves, sino que por la cantidad de vehículos, del parque automotor, la extensión de la ruta, hacen que la sección de investigación tenga mayores requerimientos”, finalizó el coronel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Marihuana medicinal era la fachada para distribuir cannabis sativa

Se trata de una incautación de droga de alta pureza y cuyos…

Desde patrulla militar habrían disparado a joven que falleció en Curicó en medio de protestas

El hombre habría estado protestando en el sector sur de la ciudad,…

Tenencia fronteriza en la región por primera vez está a cargo de una mujer carabinera

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género María Andrea Obrador,…

¡Basta de violencia! Municipalidad de Curicó se querella por agresión a inspectores

Querella criminal por lesiones leves, daños y amenazas. Son dos personas individualizadas,…