Cadem: Rechazo a la nueva Constitución sube a 53%, 18 puntos por sobre la opción Apruebo

Sobre las expectativas del resultado del 4 de septiembre, 53% (+3pts) cree que ganará el rechazo, mientras 41% (-2pts) piensa que vencerá el apruebo.

De acuerdo a la Encuesta Plaza Pública Cadem en la primera semana de julio, 36% aprueba y 58% desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Sobre la reforma tributaria, solo 20% se informó o sabe mucho/bastante de su presentación. Entre ellos, 34% está de acuerdo y 45% en desacuerdo. La mayoría está a favor del impuesto especial a los altos patrimonios (77%), el aumento del tramo de impuestos a las personas con altos ingresos (70%), el royalty minero (69%) y la reducción del impuesto a las empresas que inviertan en productividad e innovación (69%).

Sin embargo, 52% no cree que la reforma ayudará a reducir la elusión y evasión de impuestos, 51% no piensa que aumentará la recaudación fiscal en 4,1% del PIB en 4 años y 56% no estima que reducirá los niveles de desigualdad en el país.

CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Con la información disponible hasta hoy, 53% (+2pts) dice que votaría rechazo en el plebiscito de salida que se realizará el 4 de septiembre, frente al 35% (+1pto) que asegura que aprobará la nueva Constitución. 12% (-3pts) no sabe o no responde.

Ante la consulta de qué sentimientos le produce la nueva Constitución, 35% (+3pts) dice que le genera esperanza y 61% (-3pts) dice que le produce temor.

Sobre las alternativas del proceso, 11% quiere que la nueva Constitución se apruebe tal como está propuesta, 31% está porque se apruebe para después reformarla en lo que sea necesario, 35% prefiere que se rechace para que se proponga un nuevo proceso que permita tener una nueva Constitución y 20% que se rechace para seguir con el texto vigente.

El apruebo más apruebo para reformar alcanza el 42% mientras el rechazo sumado a rechazo para una nueva propuesta constitucional llega a 55%.

En cuanto a las expectativas, del resultado, 53% (+3pts) cree que ganará el rechazo, mientras 41% (-2pts) piensa que se impondrá el apruebo. 6% (-1pt0) no sabe o no responde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…

En Canal 13 por escándalo en Talca: ¿Los dirigentes vecinales se contratan? ¿A los dirigentes vecinales se les paga honorario?

Fue la pregunta de la periodista de Bienvenidos Ángeles Araya al concejal…

Juan Valdebenito se suma a los posibles candidatos a alcalde de Talca

El actual consejero regional sería visto como el candidato de consenso de…

Contraloría oficia al municipio luego de que Juan Carlos Díaz se apropiara de plataforma municipal de Facebook

Ahora el perfil personal del alcalde cuenta con más de 45 mil…