Se trata de un inmueble fiscal que posee una superficie de más de 40 mil metros cuadrados, y que además tiene un avalúo total de $831 millones 653 mil 186 pesos.
Cada vez más cerca de concretar la construcción de un nuevo recinto hospitalario, se encuentran los vecinos de Cauquenes. En una importante ceremonia junto a autoridades regionales, parlamentarios y beneficiarios, se realizó la entrega de la Destinación, un terreno fiscal, donde se emplazará una moderna infraestructura, que vendrá a entregar una mejor atención a sus habitantes, y también, a los vecinos y vecinas de la Provincia.
El inmueble fue otorgado en Destinación a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, para ser destinado única y exclusivamente al proyecto de la construcción del nuevo “Hospital de Cauquenes” bajo el modelo de la Ley de Concesiones de Obras Públicas, el que favorecerá a las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, con una población beneficiaria de 59 mil 387 personas.
Para el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Gómez esta entrega es trascendental afirmando que “entregamos la destinación que es el mecanismo oficial, legal, para poder desarrollar este proyecto en Cauquenes. Este hospital se va a construir bajo la modalidad de concesión de obra pública y para eso el inmueble tiene que estar inscrito al nombre del fisco con una destinación vigente a la Subsecretaria de Redes Asistenciales. Luego de esto hay que esperar la licitación y recordemos que a principio de año se inició el proceso para la inscripción de las empresas, que va a poder licitar estos proyectos, y ese proceso ya estaría terminado. Así que esperamos que a fin de año podamos estar resolviendo definitivamente la adjudicación de la empresa que va a construir o a principio del próximo, de forma que a fines del 2020 esté en plena ejecución.”
El Intendente de la Región del Maule Pablo Milad también se refirió muy contento a la entrega de este inmueble aseverando que “la construcción de este hospital es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, pero también para mejorar la expectativa de vida, porque si hay alguna enfermedad determinada este hospital va a contar con equipos de última generación, para satisfacer esta necesidad tan básica y tan importante que es la salud para todas las personas. Es un paso gigante y además un impulso económico, para la provincia de Cauquenes, hay que tener paciencia, pero ya estamos en tierra derecha y eso es lo más importante”.
La propiedad se encuentra ubicada en la Población Claudina Urrutia, calle Yungay N°1111 de la comuna de Cauquenes, lugar donde se construirá el nuevo proyecto que ayudará a sus habitantes y que busca mejorar la atención de ellos en el ámbito de la salud. Importante que destacar es que el terreno posee una superficie de 42 mil 020,87 metros cuadrados,y tiene un avalúo total de $831 millones 653 mil 186 pesos.