Los termómetros superarían los 35ºC en la precordillera.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso meteorológico informando que en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío se mantendrán las altas temperaturas hasta el miércoles 22 de enero en sectores del valle y la precordillera.
En Curicó, Talca, Linares y Molina los termómetros alcanzarían los 33ºC, mientras que la temperatura mínima mañana sería de 15ºC. En sectores precordilleranos los termómetros superarían los 35ºC.
En tanto, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins el evento se mantendrá hasta mañana martes 21 de enero.
Alerta preventiva por incendios
En consideración a los antecedentes entregados por la Dirección Meteorológica, la Dirección Regional de Onemi Maule en coordinación con la Conaf, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el miércoles 15 de enero de 2020 y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Onemi recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; y encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación.