74 fallecimientos por coronavirus se reportaron en la última jornada

En el reporte diario de hoy, el ministro Mañalich explicó que se está viviendo en el país una situación “muy delicada por la evolución de la pandemia en nuestro país”. Lo que dijo  no ha sido simultáneo en cada región.

La autoridad sanitaria confirmó que en la última jornada (con corte a las 21:00 horas de ayer), se registraron 4.696 casos nuevos (4.237 con síntomas y 459 asintomáticos), alcanzando 138.846 casos totales y con 24.334 casos activos, es decir, contagiantes.

En las últimas se lamenta la muerte de 74 personas por causas asociadas al Covid-19, llegando a 2.264 muertes en el país, desde el inicio de la pandemia. “Quiero hacer la prevención de que la inclusión de fallecimientos en el Registro Civil durante el fin de semana suele ser menor y, por lo tanto, mañana puede aparecer un aumento de los decesos del fin de semana que todavía no están incorporados “,dijo el ministro de Salud.

Sobre los ventiladores disponibles hoy, Mañalich aseguró que son 321 en la red integrada de salud a nivel nacional. Además se han habilitado 130 residencias sanitarias con 11.812 cupos en el país.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, afirmó que “Quiero referirme brevemente al cambio metodológico respecto a los fallecimientos. Este cambio metodológico explica que algunas personas ahora se excluyan de la lista y otras, un número muy significativo, ingrese. Esto corresponde a criterios más estrictos y cada vez más precisas, similares al de los países de la Unión Europea y que cumplen así con los más altos estándares internacionales”. Y explicó que “la contabilidad completa se actualizará diariamente de acuerdo a la fecha del fallecimiento. Cuando veamos un numero de fallecimientos reportados, ese número no corresponde, necesariamente, a las últimas 24 horas”.

El ministro Mañalich dijo sobre la definición de contacto estrecho, que se considera a “una persona sin medida de protección está durante más de 15 minutos en contacto directo a una persona puede contagiarlo”.

Finalmente la autoridad llamó nuevamente a la ciudadanía a respetar las cuarentenas y medidas preventivas. “Nos parece imprescindible que la ciudadanía entienda que tenemos que hacer un sacrificio contundente”, acotó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos…

Eugenia Araya, fonoaudióloga acusada de maltrato, se refirió por primera vez a su caso

Hace una semana se filtró un video que generó reclamos en contra…

Cruz Roja chilena cifra en más de 2.500 los heridos en manifestaciones

Afirman que los lesionados reales, son mucho más que los catastrados oficialmente…