Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos tratos hacia menores.

El lanzamiento se hizo con el ministro Sebastián Sichel, junto a las Subsecretarias de la Niñez, Carol Bown, de Educación Parvularia, María José Castro, y Manuel López, Gerente de Operaciones Walmart Chile.

“Queremos hacer un llamado a todos los chilenos, tenemos que formar un movimiento nacional, por eso, es tan importante que las empresas se sumen a esta iniciativa para transmitir mensajes y consejos de una crianza respetuosa” comentó el ministro Sebastián Sichel.

Los mensajes están enfocados en: Maximiza el amor, maneja el estrés, Háblales, cantales y señálale cosas, Cuenta, agrupa y compárale cosas, Explora a través del movimiento y del juego y Lee y comenta historias.

“El 71% de los niños y niñas recibe algún tipo de violencia de parte de su madre y/o padre. Por eso, necesitamos difundir un modelo de crianza basado en los vínculos de cercanía, afectividad y cuidado responsable. Nuestro objetivo es promover el buen trato como un deber nacional”, señaló la subsecretaria de Niñez Carol Bown.

“Instauremos el buen trato en niños, niñas y adolescentes como un deber nacional. Difundamos los 5 principios de la campaña para educar a todos en las habilidades parentales y fortalecer el buen trato y la crianza respetuosa #PorUnaBuenaNiñez”, comentó la subsecretaria Educación Parvularia María José Castro.

De esta forma, se invitará a los adultos a visitar la página  web www.porunabuenaninez.cl, donde encontrarán guías y contenidos para fortalecer el buen trato hacia los NNA. (niños, niñas y adolescentes)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Eugenia Araya, fonoaudióloga acusada de maltrato, se refirió por primera vez a su caso

Hace una semana se filtró un video que generó reclamos en contra…

Cruz Roja chilena cifra en más de 2.500 los heridos en manifestaciones

Afirman que los lesionados reales, son mucho más que los catastrados oficialmente…

Redes sociales de instituciones públicas no deben usarse con fines políticos

La Contraloría General de la República determinó que los Facebook, Twitter o…