Alcalde de Longaví evaluó positivamente comportamiento de los ciudadanos en estas primeras 48 horas de cuarentena

710 personas fiscalizadas, 46 locales comerciales, 397 vehículos, fue el balance entregado por la máxima autoridad comunal, en estos primeros días de confinamiento.

Un comportamiento ejemplar han mantenido los longavianos y longavianas desde el día viernes 11 de septiembre, cuando comenzó la cuarentena decretada por las autoridades, y que será extendida por un tiempo indefinido.

El jefe comunal, Cristian Menchaca, se reunión el día sábado con personal del ejército, jefe de zona en la región del Maule, Hugo Lo Presti, el Intendente de la región, Juan Eduardo Prieto, la gobernadora de la provincia, María Claudia Jorquera, personal municipal de salud, para ver en terreno el comportamiento de la ciudadanía en las primeras horas de cuarentena.

“Los longavianos son muy obedientes en este tipo de situaciones, así que creemos que con estas medidas de confinamiento podremos reducir el número de contagios, y poder pasar a la etapa 2”, expresó el alcalde Menchaca.

Agregando, que el comportamiento de este fin de semana, demuestra que hay obediencia. “Estas primeras horas, hemos fiscalizado un total de 710 personas, 46 locales comerciales, 397 automovilistas y no tenemos ninguna persona infraccionada”, agregó el alcalde.

Finalmente, Menchaca recordó que desde este martes 15 de septiembre, se implementarán dos centros de atención municipal, uno en el establecimiento educacional de Llanos Las Piedras, y el otro en la escuela de Altos de Llollinco, para que los ciudadanos de Longaví que deseen realizar trámites en la comuna, lo puedan realizar en estas oficinas que estarán habilitadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Infinity Pádel y Go Florida invitan a participar en la primera Padeltón de Talca

En las canchas de Infinity Pádel se desarrollará el partido más largo…

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…