Hasta el viernes 4 de junio la empresa mantendrá habilitados los distintos canales de inscripción de residentes para el acceso a tarifa rebajada.
Tren Central, filial de EFE, inició el proceso de renovación del beneficio “Residente”, que permite optar a tarifa rebajada a quienes habitan en los sectores que atiende el buscarril Talca – Constitución. Este año, la empresa está privilegiando los canales digitales de inscripción, como parte de la mejora continua del servicio, y que incluye una nueva forma de venta online de pasajes.
Para ello, las personas que actualmente cuentan con el beneficio de pasaje rebajado deben presentar un certificado de residencia que se puede solicitar a través de la junta de vecinos o una cuenta de servicio básico (luz o agua, por ejemplo) a nombre del titular del trámite, una fotografía tamaño carné (digital o impresa) y una copia de la cédula de identidad por ambos lados.
En esta misma línea, el proceso de inscripción considera distintas alternativas, con la finalidad de facilitar el acceso y evitar desplazamientos innecesarios en el periodo de emergencia sanitaria.
Las alternativas son:
- A través del sitio web efe.cl/atencion-a-clientes/beneficios/beneficios-buscarril donde se debe completar un formulario y adjuntar la documentación requerida.
- Enviando un e-mail a buscarril@trencentral.cl con la documentación adjunta.
- Presencialmente en la Estación de Talca.
- Vía personal de servicio, llenando el formulario para ser entregado al conductor del tren.
Para Juan Pablo Palomino, gerente general de Tren Central, el objetivo de esta digitalización es brindar mayor facilidad a los residentes del Ramal sobre el acceso y uso del beneficio. “Queremos ofrecer mejores canales de venta y validación para nuestros pasajeros, incorporar nuevos beneficios y tecnología; conocerlos para mantenerlos directamente informados sobre el estado del servicio. Al mismo tiempo, con la compra anticipada de pasajes y usando sólo el RUT como validación de quienes viven en la zona, creemos que se recoge una solicitud ampliamente expresada por nuestros usuarios. Por tanto, hablamos de un proceso muy relevante y directo para ellos”, expresó.
Finalmente, desde la empresa indicaron que, en caso de dudas o consultas, se puede solicitar apoyo a través de los canales establecidos, WhatsApp de atención a clientes (+56 9 3919 0571), call center (600 585 5000 o 22 585 5000 desde celulares), o bien, por medio del personal del mismo servicio.