Atención padres: hasta $300 mil se pueden ahorrar si cotizan las listas de útiles escolares

¡Se viene marzo! Y millones de estudiantes de todas las edades iniciarán el periodo de clases 2019. Este ítem supone un reto para las familias, ya que el presupuesto del hogar se ve alterado por un gasto que, aunque previsible, supone un desembolso importante para el bolsillo de los chilenos.

Tiendeo.cl -la empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas- realizó un estudio para conocer las tendencias del sector retail durante el regreso a clases. De acuerdo al análisis de los catálogos presentes en la plataforma online*, los útiles escolares se han encarecido en los últimos 12 meses. De hecho, el costo promedio por cada hijo en edad escolar, sin contar libros y actividades extracurriculares, es de$ 196.823, lo que supone un aumento del 6% con respecto a 2018.

Frente a este aumento del costo promedio, la investigación llevada a cabo por Tiendeo.cl revela que los consumidores pueden ahorrar más de $300.000 si planifican sus compras antes de ir a las tiendas. Esta es la diferencia entre la lista de útiles escolares más económica, que corresponde a $44.077 y la más cara, que alcanza los $349.569.

En general, son las ofertas de calzado escolar (45%), blusas y camisas (17%) y de mochilas (13%) las que más consultas reciben durante el periodo escolar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Por una buena niñez: la campaña del Ministerio de Desarrollo Social y Walmart

Ad portas del día del niño, la campaña busca fomentar los buenos…

Eugenia Araya, fonoaudióloga acusada de maltrato, se refirió por primera vez a su caso

Hace una semana se filtró un video que generó reclamos en contra…

Cruz Roja chilena cifra en más de 2.500 los heridos en manifestaciones

Afirman que los lesionados reales, son mucho más que los catastrados oficialmente…