El Director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar se refirió al avance del proyecto de diseño y construcción del futuro hospital de Linares, el cual presenta un avance aproximado de un 70% en su diseño, según fue dado a conocer por la autoridad el día de hoy.
Cabe señalar que la situación financiera de la empresa internacional Astaldi generó una serie de incertidumbre en distintos proyectos a nivel mundial, incluido Chile, donde se encuentra ejecutando varios proyectos tales como el Aeropuerto de Santiago, Hospital Barros Luco, CODELCO y el Hospital de Linares.
De acuerdo al Director del SSM, “El proyecto no se ha detenido en ningún instante y ha estado en una evaluación y monitoreo constante a través de nuestra inspección fiscal que se reúne regularmente para analizar los avances. También hemos tenido reuniones en el nivel central con nuestro Subsecretario de Redes Asistenciales y con el jefe de la División de Inversiones del Ministerio de Salud y con el Gobierno Regional de modo de controlar de cerca el proyecto. Esta iniciativa tiene además boletas de garantía por 10 mil millones de pesos, aproximadamente, por el fiel cumplimiento del contrato y contempla el pago de multas por los atrasos que se puedan producir durante el proceso” enfatizó la autoridad.
El Director de SSM indicó que si bien es cierto el proyecto no ha avanzado con toda la celeridad deseada en esta etapa, la iniciativa nunca se ha detenido. Por ello se espera que el diseño esté finalizado en agosto para posteriormente entrar a la fase de construcción, concluyó.
“No está en peligro la construcción del hospital, porque tenemos todos los mecanismos y herramientas necesarias para garantizar que la obra se ejecute” puntualizó la autoridad.