Acusan al concejal Rodrigo Coloma de uso político de circos

Los concejales Sixto González y Juan Carlos Figueroa dejaron los antecedentes del caso en la Contraloría General de la República, la que se deberá pronunciar sobre esta práctica.

Rodrigo Coloma, concejal de Talca, habitualmente regala entradas para asistir al circo. No es extraño verlo por las oficinas municipales dejando las entradas que están marcadas con su nombre, lo mismo en diversos sectores. Pero esta acción estaría fuera de la ley.

Así lo denunciaron sus colegas Sixto González y Juan Carlos Figueroa, ya que Coloma recibiría entradas luego de gestionar -como él mismo ha reconocido- los permisos para ocupar terrenos municipales.

“Incurre en una falta grave a la probidad administrativa puesto que estas empresas en retribución a él le entregan entradas gratuitas para esos espectáculos circenses”, afirmó el concejal González, quien agregó que “no es posible que nuevamente autoridades se sirvan de los bienes municipales para un beneficio personal”.

Los ediles explicaron que este tema lo habían conversado con Coloma, pero que él defendió esta práctica, de la que también estaría al tanto el alcalde Juan Carlos Díaz y que a su juicio es una falta grave a la probidad.

El concejal Figueroa acotó que “detrás de esto no me cabe duda que está el alcalde, porque él(Coloma)  es uno de los cercanos al alcalde y quienes son cercanos hoy día tienen grandes garantías para trabajar pensando en las elecciones del 2020, si ellos no hacen ningún tipo de fiscalización, no les interesa”.

Además Juan Carlos Figueroa agregó que “los concejales cercanos al alcalde firmaron y aprobaron un presupuesto con déficit… que es un grave abandono de deberes de estos concejales”.

La Contraloría deberá determinar las posibles sanciones para el concejal Rodrigo Coloma, entre las que se incluyen incluso una destitución de su cargo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…

En Canal 13 por escándalo en Talca: ¿Los dirigentes vecinales se contratan? ¿A los dirigentes vecinales se les paga honorario?

Fue la pregunta de la periodista de Bienvenidos Ángeles Araya al concejal…

Juan Valdebenito se suma a los posibles candidatos a alcalde de Talca

El actual consejero regional sería visto como el candidato de consenso de…

Contraloría oficia al municipio luego de que Juan Carlos Díaz se apropiara de plataforma municipal de Facebook

Ahora el perfil personal del alcalde cuenta con más de 45 mil…