En Llico se desarrollará el Campeonato Nacional de Rayuela

El Club de rayuela Rodrigo Fuenzalida de Llico, comuna de Vichuquén está preparando los últimos detalles para lo que será el primer Campeonato Nacional de rayuela de Llico a disputarse los días 29, 30 y 31 de marzo en el gimnasio municipal de dicha localidad.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Vichuquén, el gobierno Regional del Maule y la Federación Deportiva Nacional de Rayuela de Chile, se realiza por primera vez en la comuna y ha despertado gran interés en la comunidad que se prepara para recibir a las diferentes delegaciones de participantes que vienen desde distintas comunas del país y que coparán los hospedajes y hotelería disponibles en Llico y sectores cercanos, situación que los comerciantes agradecen de sobremanera considerando que con este evento se está extendiendo de ciertas manera la temporada estival, ya que normalmente en esta fecha ya no quedan turistas.

Para el Alcalde de la comuna de Vichuquén Roberto Rivera “se trata de un evento que considera un gran esfuerzo del Club de Rayuela y del municipio y que gracias al apoyo del Gobierno regional podemos sacar adelante trayendo a la comuna un evento deportivo de carácter nacional de esta disciplina por primera vez en su historia, eso nos tiene muy contentos y muy entusiasmados”, destacó el alcalde agregando que un evento de este tipo sólo trae beneficios para una comuna apartada como Vichuquén y posiciona el territorio a nivel nacional.

El programa oficial contempla la llegada y acreditación de las delegaciones para el día viernes 29 con una tarde de practicas en el recinto deportivo. La ceremonia de inauguración está planificada para el día sábado a partir de las 12:00 horas en el mismo gimnasio municipal, esta incluye la bienvenida a las delegaciones por parte de las autoridades comunales y regionales y la presentación de la artista Alejandra del mar y el Ballet Danzas por Chile. Una vez finalizada la ceremonia comienzan los partidos por los puntos.

Para el día domingo 31 de marzo a eso de las 13:30 horas está contemplada la ceremonia de premiación y cierre del torneo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Infinity Pádel y Go Florida invitan a participar en la primera Padeltón de Talca

En las canchas de Infinity Pádel se desarrollará el partido más largo…

Denuncian desorden y posibles irregularidades en Federación de Deportes Acuáticos

Preocupación ha causado en parte del directorio, los últimos oficios del Instituto…

Región del Maule 3 de abril de 1961 : La tragedia aérea que enlutó al fútbol chileno

Un día 3 de abril de 1961, un avión que trasladaba desde…

Deportes Linares enfrenta a Rancagua Sur este sábado en el Tucapel Bustamante Lastra

Los albirrojos salen a la cancha a las 18:00 horas y esperan…