60 integrantes de las juntas de vecinos de Guaiquillo, Boldo 6 y 7, además de Prosperidad USA participaron en tres cursos que potenciarán su gestión vecinal.
En una ceremonia realizada en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, sede Curicó, y presidida por Daniel Gutiérrez, subgerente zonal de Nuevosur, concluyó el programa de becas laborales, organizado por la sanitaria, en que se capacitó en temáticas de gestión a 60 personas pertenecientes a las Juntas de Vecinos Guaiquillo, Boldo 6 y 7, y Prosperidad USA.
Durante marzo y abril, los beneficiados participaron en tres cursos de “Herramientas de Gestión para Organizaciones Sociales”, realizado por medio de Sence e impartidos por profesionales de la Otec Juan Miguel Astete.
Daniel Gutiérrez, subgerente zonal de Nuevosur, destacó la participación de los integrantes y los felicitó por su desempeño. “Estamos muy contentos de poder entregar herramientas de valor a nuestros vecinos. Este programa, en particular tuvo una muy buena acogida y esperamos poder seguir fortaleciendo y capacitando a las organizaciones sociales del sector”, afirmó.
Agregó que “para nosotros es muy relevante contar con organizaciones sociales fuertes y con buenas capacidades administrativas, porque eso ayuda a tener una mejor conversación con la sociedad civil, y a que puedan gestionar más beneficios para los residentes de su sector”.
Por su parte, Manuel Valenzuela de Sence indico: “ Para nosotros es muy importante realizar estas capacitaciones, sumándose así a nuevos empleos. Es un logro lo que estos vecinos realizaron; la formación y mejora continua es para toda la vida. Como institución de gobierno queremos sumarnos al conocimiento y los dirigentes tienen un trabajo mayor y queremos contribuir a eso”.
En Tanto, Patricio Garrido vecino de Aguas Negras califico como: “Excelente este curso, contento por todo lo que aprendí, quiero ser dirigente pronto en mi Junta de Vecinos y estas capacitaciones me ayudan a conseguir mi propósito”.