Concejal Hernán Astaburuaga es proclamado por el Partido Socialista como candidato a alcalde en Talca

 

Por una amplia mayoría, los militantes del Partido Socialista en Talca proclamaron al concejal de sus filas, Hernán Astaburuaga, como candidato a las elecciones primarias que definirán al aspirante de la oposición al sillón municipal.

Los socialistas resolvieron el respaldo en un consejo comunal, que tuvo lugar este sábado en el centro comunitario Intendente Germán Castro.

“Creo que es un proceso histórico para el PS. En los últimos 12 años no habíamos tenido la oportunidad de concordar de manera mayoritaria una opción, porque nos habíamos visto enfrentados a procesos internos que finalmente desgastaron nuestras opciones. Afortunadamente en esta ocasión eso no ocurrió. Hubo un proceso democrático a través de un órgano resolutivo (…). Me siento honrado, orgulloso y agradecido de las compañeras y compañeros que han puesto su confianza en mí”, señaló el edil, quien manifestó su intención de correr en los comicios del 2020 en marzo pasado.

“Está claro -precisó- que quien encabece las primarias tiene posibilidades concretas, reales y sumamente competitivas de llegar al sillón municipal, básicamente por el mal desempeño de Juan Carlos Díaz y la deficiente estructura administrativa. Todos pensábamos que sería más de lo mismo, pero resultó ser menos de lo mismo. Eso ha provocado una división evidente en la derecha”.

El consejo, que según los estatutos de la colectividad posee carácter resolutivo, determinó proclamar a Astaburuaga, tras descartar la moción de generar un mecanismo interno que acogiera a otros militantes interesados en competir por la alcaldía.

“Recibimos casi cincuenta militantes, lo que es importante para nosotros para ir recuperando la institucionalidad y el funcionamiento del partido”, dijo el presidente comunal de la colectividad, Rodrigo Olivares, quien moderó la instancia que se extendió por cerca de tres horas.

“La decisión de apoyar a un compañero que lleva dos períodos en una concejalía, representando al partido, con una fuerte vinculación con la ciudadanía, con los barrios y comunidades, envía el mensaje que la institucionalidad está activa en la ciudad de Talca y se pone detrás del concejal Astaburuaga”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Infinity Pádel y Go Florida invitan a participar en la primera Padeltón de Talca

En las canchas de Infinity Pádel se desarrollará el partido más largo…

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…