La cifra llega a un 7,2% a nivel nacional, mientras que en el Maule alcanzó el 6,2%.
El Instituto Nacional de Estadísticas publicó su reporte trimestral de desempleo, correspondiente a los meses de mayo, junio y julio de 2019. De acuerdo con la organización, la tasa de desocupación nacional fue 7,2%, reduciéndose 0,1 puntos porcentuales (pp.) respecto a igual período del año anterior.
Este resultado se justifica gracias a la expansión del 1,3% de la fuerza de trabajo, menor a la de 1,5% que registraron los ocupados. Los desocupados, por otra parte, descendieron 0,7% en doce meses, incididos por los cesantes.
En el aumento de los ocupados incidieron, principalmente, los sectores comercio (4,7%), administración pública (14,3%) y actividades de salud (8,8%), mientras que por categoría ocupacional destacaron los incrementos de los asalariados formales (1,8%), seguido de los trabajadores por cuenta propia (2,3%).
En el Maule, las cifras de desempleo llegaron a 6,2%, disminuyendo 0,1% en comparación al mismo periodo del año pasado. Cabe destacar que la cifra de ocupados aumentó un 1% en 12 meses, lo que equivale a 4.619 personas.