Concierto con obras de Mozart se presentará en Talca y Curicó

ocm7.jpg

Este programa de la Orquesta Clásica del Maule es su última presentación previo a la ópera que se estrena en noviembre.

Como una forma de preparar el ambiente para la próxima ópera del Teatro Regional del Maule (TRM), su orquesta clásica presentará un programa especial compuesto por obras del genio de la música universal, Wolfgang Amadeus Mozart, compositor del título que el coloso cultural pondrá en escena en noviembre próximo, “Don Giovanni”. El concierto dirigido por Francisco Rettig,  se efectuará el jueves 10 de octubre en el Teatro Provincial de Curicó y el viernes 11 en el escenario del TRM.

Este programa contará con la participación especial de la pianista rusa, Eleonora Karpukhova, para interpretar Concierto para Piano y Orquesta en Do Mayor Nr21 KV 467. El público podrá disfrutar también de la obertura de la ópera Cosi fan tutte y la Sinfonía de Praga.

ELEONORA KARPUKHOVA- PIANO

Pianista rusa, dueña de un gran talento, ganadora de numerosos concursos internacionales y profesora del Conservatorio Estatal de Moscú. Comenzó sus estudios musicales a la edad de 5 años. Fue alumna de la Escuela Especial de Música de Kazan y la Escuela Central de Música del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. En 2000, se graduó en el Conservatorio de Moscú con honores.

Mientras estudiaba, ganó numerosos concursos internacionales, incluido el Concurso Internacional Citta di Senigallia en 1996. En Chile ganó la versión  29 del Concurso Internacional de Piano Dr. Luis Sigall.

El año pasado lanzó en Moscú la nueva grabación del concierto en vivo con las obras maestras para piano de Tchaikovsky.

Actualmente ofrece de forma periódica conciertos en Rusia, Ucrania, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, Austria y Portugal, presentaciones que siempre han sido un éxito de público y crítica.

DON GIOVANNI

Una de las obras maestras Mozart, es la nueva gran producción lírica que presenta el Teatro Regional del Maule, luego de exitosos títulos desarrollado en los últimos años. Su estreno está programado para el jueves 21 de noviembre y la segunda función será el sábado 23 del mismo mes.

“Don Giovanni, el libertino castigado” es una ópera de la exitosa dupla compuesta por Mozart y Lorenzo da Ponte, basada en la obra El Burlador de Sevilla de Tirso de Molina. Este es un drama con elementos cómicos que desarrolla la clásica historia de la caída del seductor empedernido, abordando temas como la moral, venganza, la diferencia de clases y la muerte.

Este es el octavo título de ópera que desarrolla íntegramente el TRM, producciones que han tenido un gran éxito recibiendo en los últimos años el premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile. En esta oportunidad, nuevamente Francisco Rettig será el director musical, mientras que Rodrigo Navarrete se encargará de la dirección escénica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Gran festival medieval se desarrollará en la ciudad del trueno

  “Thor Fest Chile” llegará al Maule el 26 y 27 de…

Por despido vulneratorio demandan al Teatro Regional del Maule

Hoy se desarrolló la audiencia preparatoria contra la Corporación de Amigos del…

Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto se desarrollará el 10 y 11 de agosto en Talca

  50 chefs participarán en el evento gastronomico en la Plaza de…

Marcos Llunas y Leo Rey se presentarán en el Festival de la Camelia en Curepto

Este viernes 22 y sábado 23 de febrero, desde las 21:00 horas…