El intendente Pablo Milad, junto a la seremi de Agricultura, Carolina Torres, y el director de Conaf, Marcelo Mena, confirmaron que el incendio forestal que afectó por más de un mes a la comuna de Molina se encuentra contenido y próximo a ser controlado.
Según señaló la primera autoridad regional, este incendio “fue rebelde, por las condiciones climáticas, de sequedad, la geografía pero finalmente ya está contenido y en las próximas horas podría ya estar controlado. Agradecemos a todos quienes desde el primer día estuvieron trabajando en su combate”.
Por su parte, el jefe de Conaf sostuvo que “desde el día uno se trabajó en el combate, con recursos históricos desplegados. Quedan pocos focos que en las próximas horas debiesen ser aplacados y poder hablar de control del incendio”.
Las autoridades destacaron que durante todo el combate de este incendio no hubo vidas humanas ni viviendas que lamentar.
La titular de Agricultura en el Maule, destacó el trabajo en conjunto de todos los involucrados en esta labor. “Aprovecho de hacer un llamado a la prevención, ser celosos del lugar que uno tiene y tener mucho cuidado”.