Cuándo se vota en el Senado el proyecto del retiro del 10% de los fondos de AFP

Esta semana la Cámara de Diputados aprobó el proyecto, con votos de siete diputados del Maule: Hugo Rey, Manuel Matta, Jaime Naranjo, Alexis Sepúlveda, Florcita Alarcón, Pablo Lorenzini y Pedro Álvarez-Salamanca.

Un importante avance tuvo el comentado proyecto para que los chilenos puedan retirar de forma excepcional, debido a la crisis sanitaria, el 10% de los fondos que tienen en su AFP, ya que el miércoles pasado fue aprobado en la cámara de diputados, con votos de parlamentarios oficialistas, como Hugo Rey (RN) y Pedro Álvarez-Salamanca (UDI), de la región.

En el Senado se requieren 3/5, es decir, 26 votos de un total de 43 personeros, esto debido a que se trata de una reforma constitucional. Y ya estarían los votos para su aprobación, debido a que los 24 senadores de la oposición anunciaron que aprobarán el proyecto (incluidos los independientes) y a ellos se suman los senadores Juan Castro (RN) e Iván Moreira (UDI), que en las últimas horas aseguraron que votarán a favor del retiro.

La Comisión de Constitución votará el lunes 20 de julio el proyecto y se espera que el martes pase a la sala para analizarlo y posteriormente votarlo, en lo que sin duda será una larga jornada  y con intensos debates.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…

En Canal 13 por escándalo en Talca: ¿Los dirigentes vecinales se contratan? ¿A los dirigentes vecinales se les paga honorario?

Fue la pregunta de la periodista de Bienvenidos Ángeles Araya al concejal…

Juan Valdebenito se suma a los posibles candidatos a alcalde de Talca

El actual consejero regional sería visto como el candidato de consenso de…

Contraloría oficia al municipio luego de que Juan Carlos Díaz se apropiara de plataforma municipal de Facebook

Ahora el perfil personal del alcalde cuenta con más de 45 mil…