Senador Castro rechaza suprimir las inhabilidades para ser candidatos

 

El senador explicó que votó en contra porque no está de acuerdo con agregar al proyecto a los senadores y diputados. Sí a los consejeros y alcaldes.

Esta semana se discutió en el Senado la idea suprimir las inhabilidades para postular a cargos de representación, tanto para senadores, diputados, consejeros regionales y alcaldes en ejercicio. La moción no fue aprobada, a falta de un voto.

Uno de los senadores oficialistas que rechazó el proyecto fue Juan Castro, quien explicó que estaba de acuerdo con la medida si solo involucraba a consejeros regionales y alcaldes.

Al respecto el senador explicó que “cuando la gente critica a la clase política es porque las cosas las hacemos mal. La verdad es que cuando este Congreso este Senado hoy día busca la forma de privilegiar a los diputados y senador, la verdad es que al a gente no le va a caer viendo esto”.

Además en su intervención agrego que “la gente estaba feliz porque algunos senadores y diputados no podían ir a la relección, y estaban felices porque la gente está cansada de nosotros quienes estamos en estos cargos”.

Agregando también que “esta idea de poder apoyar a los Cores, apoyar a los alcaldes a que puedan renovar la clase política tenía un buen sentido. Hay que preguntarse por qué esa medida se cambió y se está beneficiando a los parlamentarios. Si existe la voluntad para darles solución a los consejeros regionales y a los alcaldes, se debe presentar otro proyecto”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…

En Canal 13 por escándalo en Talca: ¿Los dirigentes vecinales se contratan? ¿A los dirigentes vecinales se les paga honorario?

Fue la pregunta de la periodista de Bienvenidos Ángeles Araya al concejal…

Juan Valdebenito se suma a los posibles candidatos a alcalde de Talca

El actual consejero regional sería visto como el candidato de consenso de…

Contraloría oficia al municipio luego de que Juan Carlos Díaz se apropiara de plataforma municipal de Facebook

Ahora el perfil personal del alcalde cuenta con más de 45 mil…