En San Javier se instalan contenedores para reciclar aceite doméstico

Un litro de aceite contamina 1000 litros de agua, así de grave es el verter en cualquier lugar el aceite utilizado principalmente en frituras.

Hoy en una ceremonia demostrativa realizada en la sede social de la población Bicentenario 1, de la comuna de San Javier, se llevó a cabo la firma del convenio para isntalar contenedores de reciclaje de aceite domiciliario. “Este es un proyecto excelente, espero que las vecinas junten su aceite, no lo boten en cualquier parte y vengan a depositarlo acá y así ayudamos con el medio ambiente”, indicó la presidenta de la junta de vecinos María Escobar.

El Alcalde Jorge Silva firmó, en el día Nacional del Medio Ambiente, el convenio de colaboración entre la Municipalidad de San Javier y la Empresa PEUMA spa, que permitirá la instalación de 20 contenedores de reciclaje de aceite doméstico distribuidos en la sedes de las juntas de vecinos de la comuna.

Para el municipio como para los vecinos, el servicio será gratuito y en base a un calendario de coordinación vecinal se programará el retiro del residuo acumulado. “Desde cuando yo llegué a la municipalidad como alcalde uno de los puntos principales es el medio ambiente y el reciclaje y hoy ya hemos entregado varios puntos. Entregamos el tema del vidrio, los cartones los plásticos, pero este tema de los aceites es súper importante que a lo mejor la gente dice que lo puede botar al suelo al resumidero, y no sabe el daño que esto provoca. Por eso esto es tan importante, tenemos más de 20 puntos e invitamos a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa que pretende cuidar nuestro medio ambiente”, planteó el alcalde Jorge Ignacio Silva.

Según representantes de la empresa, este es el convenio 21 que suscriben en la región, agradecen la confianza y señalan para conocimiento de las personas que ellos este tipo de aceite, que no se puede botar en cualquier lugar, “básicamente lo que hacemos nosotros en nuestras bodegas es separar los aceites de su acides y limpiamos el aceite, luego de esto en una alianza estratégica con una empresa de Santiago se envían en su mayoría para la construcción de biocombustibles, que contamina un 96% menos que un combustible fósil utilizado hoy en día” sostuvo Osvaldo Cárcamo, representante de la empresa PEUMA SPA.

Los contenedores para reciclar aceite se suman a los contenedores de recolección de cartón, vidrios y plásticos que se encuentran operativos en 26 puntos en la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Infinity Pádel y Go Florida invitan a participar en la primera Padeltón de Talca

En las canchas de Infinity Pádel se desarrollará el partido más largo…

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…