Con el 17% de las preferencias: Lavín y Jadue empatan en la carrera presidencial

Más atrás aparecen aparece Yasna Provoste con 11%, Pamela Jiles con 10%, Sebastián Sichel con 8% y José Antonio Kast con 8%.

Dos semanas después de las mega elecciones, la carrera presidencial registra un empate entre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y Joaquín Lavín, ambos con 17% de las preferencias, luego que la intención de voto del representante del Partido Comunista cayera 3pts respecto a la última semana, de acuerdo a la Encuesta Cadem dada a conocer hoy. Tras ellos se ubica la presidenta del Senado, Yasna Provoste, con 11% (-2pts), y la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles, con 10% (+3pts).

Completan la lista Sebastián Sichel (8%, -3pts), José Antonio Kast (8%, +3pts), Gabriel Boric (5%), Mario Desbordes (2%, -2pts), Paula Narváez (2%), Ximena Rincón (2%, +1pto) e Ignacio Briones (1%, -2pts). En tanto, 16% dice que ninguno, no sabe o no responde.

Por otra parte, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera sube 4pts y llega a 17%, mientras la desaprobación se ubica en 73% (-6pts). El Mandatario cierra el mes de mayo promediando un 15% de aprobación, 1 punto más que en abril.

El equipo de salud continúa siendo el mejor evaluado del gabinete. Y entre ellos lidera la lista la subsecretaria Paula Daza (685), seguida del ministro Enrique Paris (60%). Mientras que el peor evaluado del gabinete es el ministro de Educación, Raúl Figueroa (22%).

PASE DE MOVILIDAD

En cuanto a la forma en que el gobierno está gestionando la crisis del Coronavirus, la aprobación baja 8 pts y se ubica en 37%, mientras la preocupación por contagiarse con Covid-19 llega a 56% (-1pto). Además, un 68% (+3pts) de los chilenos declaran estar ya vacunados. Entre ellos, 56% ya han recibido las dos dosis.

Por último, sobre el pase de movilidad recientemente implementado por las autoridades para las personas que ya tienen las dos dosis de la vacuna y que permite el desplazamiento en comunas que se encuentran en Cuarentena y Transición, 45% está de acuerdo con la medida, frente a un 52% que está en contra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *