Autoridades junto a dirigentes sociales entregaron oficio en la Seremi de Energía, además llamaron a la CGE a “dejar de reírse” de los usuarios con los constantes cortes de luz.
Familias que llevan hasta cuatro días sin luz, han indignado no sólo a los vecinos sino también a diversas autoridades de la región, como por ejemplo el alcalde de Curicó, quien se trasladó hasta la ciudad de Talca, para hacer entrega junto a dirigentes, otros alcaldes y el diputado Alexis Sepúlveda de un oficio dirigido al Ministro de Energía.
Al respecto el alcalde Javier Muñoz señaló que “hemos entregado un documento en la SEREMI de energía, donde le hemos manifestado nuestra molestia y preocupación pero además que necesitamos soluciones porque basta ya de abusos. La CGE ha abusado y se ha reído de los usuarios. Tenemos en Curicó familias cuatro o cinco días sin energía, diferencias de voltaje, pérdida de enseres, de alimentos congelados, de medicamentos, de electrodomésticos y están pagando las consecuencias de la ineficiencia y también del abuso que la CGE está haciendo con los usuarios”.
Las autoridades presentes manifestaron que la Ley vigente es demasiado permisiva cuando ocurren estas fallas, que afectan gravemente a las familias. Por tal motivo hicieron un llamado al Gobierno para llevar este tema al parlamento y realizar acciones en esta materia.
INTERPELACIÓN
Por su parte el diputado Alexis Sepúlveda, dijo que han recogido el llamado de diversos alcaldes, porque los cortes de luz son insostenibles, además confirmó que se solicitará una sesión especial en el Congreso y una interpelación al Ministro de Energía.