Entregan smartphones para alumnos de escuela especial de Constitución

Gesto solidario fue valorado por el centro educacional de la ciudad costera, ya que permitirá que personas con capacidades diferentes puedan dar continuidad a sus estudios en época de pandemia.

Un ejemplo de solidaridad para la inclusión se vivió en la escuela especial de la ciudad de Constitución en la Región del Maule, que consistió en el aporte de teléfonos móviles, para que estudiantes puedan seguir de manera remota sus distintas asignaturas.

La iniciativa respondió a un llamado de los profesores de la escuela “María Fresia Hormazábal” y que fue acogido por la Corporación Chilena de la Madera –Corma-, que organizó la ayuda consistente en 8 aparatos celulares que fueron donados para los niños, adolescentes y adultos que asisten a este centro para personas con capacidades diferentes.

Lautaro Opazo, presidente de Corma O´Higgins y Maule, explicó que esta acción surgió de manera espontánea cuando pudo conocer a la directora del recinto educacional quien le expuso la necesidad que tenía, para que los 92 estudiantes del establecimiento contaran con la tecnología necesaria para poder cumplir con sus objetivos pedagógicos.

“Cuando la profesora nos planteó la necesidad nos propusimos ser el puente entre nuestros asociados y la escuela, fue así como conseguimos que Arauco y Radiata Forestal, que agrupa a 6 pequeñas y medianas empresas, apoyaran con los equipos que ya fueron entregados a los alumnos”, explicó el dirigente gremial.

Por su parte, Tamara Valerio Rojas, educadora diferencial y directora de la escuela especial, destacó que los teléfonos y tablet son muy bien ocupados por los estudiantes. “Ellos aprenden rápidamente a utilizar las nuevas herramientas tecnológicas, les llaman mucho la atención y permite que puedan participar desde sus casas de manera independiente o apoyados por algún otro miembro de la familia”.

“Quiero destacar además, junto con el aporte de estos aparatos que son muy valiosos para nuestro trabajo, la disposición de los representantes de Corma, que nos ofrecieron seguir respondiendo de esta manera ante futuras necesidades lo que nos pone muy contentas porque se entiende que pensando en la educación y en el aporte sobre todo a los que más lo necesitan, avanzamos como sociedad y país”, apuntó la directora.

La escuela “María Fresia Hormazábal” de Constitución, está ubicada en calles Bulnes con Tocornal y hoy atiende las necesidades educativas de personas con capacidades diferentes que van entre los 3 y 52 años de edad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Coexca S.A. es reconocida entre las Mejores Empresas Chilenas

Premio Best Managed Companies Chile es otorgado por Deloitte, junto a Banco…

Infinity Pádel y Go Florida invitan a participar en la primera Padeltón de Talca

En las canchas de Infinity Pádel se desarrollará el partido más largo…

Corte de Talca condena a Municipalidad de San Javier por actuar arbitrario e ilegal en contra de Coexca S.A.

A través de un fallo que analizó detalladamente cada argumento de las…

Anuncian que pasajes subirán el doble tras entrega de Terminal a privados por parte del alcalde Juan Carlos Díaz

La nueva administración subió en un 300% las tarifas a quienes trabajan…