Gabriel Boric y Sebastián Sichel lideran preferencias en carrera presidencial en Encuesta CEP

De acuerdo con la Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), nuevamente de carácter presencial con entrevistas a 1.443 personas mayores de 18 años residentes en todo el país, Gabriel Boric y Sebastián Sichel lideran las preferencias para la próxima elección presidencial. Pero el 50% de los encuestados afirma que no sabe o no contesta.

Boric obtiene 13% de las preferencias, Sichel 11% y luego siguen Yasna Provoste (6%), Daniel Jadue y José Antonio Kast (3%), Pamela Jiles (2%) y Franco Parisi (2%).

Y con respecto a quién cree que será el próximo Presidente: 25% cree que será Gabriel Boric y 18% que será Sebastián Sichel.

Sobre la conducción en que el Presidente Piñera conduce el gobierno un 68% de los encuestado desaprueba y solo un 16% aprueba. Con relación a cuáles son los problemas a los que debería dedicar mayor esfuerzo en solucionar el Gobierno: el 42% afirma que es la delincuencia, asaltos, robos; un 41% las pensiones; y un 38% la salud.

Paula Daza, Pamela Jiles y Enrique Paris son los personajes políticos mejor evaluados.

Un 53% de los encuestados cree que la democracia en Chile funciona de forma regular, 30% que funciona mal y solo 12% que funciona bien o muy bien.

Sobre las instituciones en las que más confían los chilenos se encuentran: las universidades, las radios y la PDI. Mientras que las menos confiables son los partidos políticos, el Congreso y el Gobierno.

Revisar la encuesta completa AQUÍ.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *