RN descarta que episodio con UDI y Evópoli esté superado y sus 12 senadores firman carta acusando “deslealtad”

Jefa de bancada de RN en el Senado, Paulina Núñez, subrayó que será el Consejo General de ese partido el espacio “para resolver el camino que tomaremos”. La situación se enmarca en el acuerdo adoptado por la UDI y Evópoli para que el Partido Socialista encabezara la mesa del Senado.

La jefa de bancada de los senadores y senadoras de Renovación Nacional, Paulina Núñez, descartó hoy que el conflicto con UDI y Evópoli esté superado, como han sostenido fuentes de esos partidos, pues “es muy difícil seguir en una misma coalición cuando se actuó con deslealtad y se rompieron las confianzas”, como reza la declaración pública suscrita por los 12 integrantes del comité que fue difundida hoy.

La legisladora, elegida la semana pasada en forma unánime para encabezar la bancada más numerosa del Senado, afirmó que “lejos de estar superado el problema, los 12 senadores y senadoras de RN hemos suscrito una declaración pública para expresar que es muy difícil seguir en una misma coalición cuando se actuó con deslealtad y se rompieron las confianzas”.

Núñez subrayó que “el partido se encuentra en reflexión y será el Consejo General el espacio para abordar y resolver el camino que tomaremos, pero por lo pronto nadie puede dar por superado el episodio que finalmente permitió que el Partido Socialista encabezara la mesa del Senado, aun cuando los que hoy somos oposición sí contábamos con votos suficientes para hacerlo”.

DECLARACIÓN PÚBLICA

El 11 de marzo se eligió a la nueva Mesa del Senado. Entre la opción de votar por el senador Francisco Chahuán y el senador socialista Álvaro Elizalde, los senadores de la UDI y Evópoli optaron por este último, cuestión que el mismo senador Elizalde agradeció en su discurso de asunción al cargo.

Tal desenlace fue el resultado de una negociación que la UDI y Evópoli hicieron a espaldas de Renovación Nacional.

Lamentablemente, con su decisión, la UDI y Evópoli no sólo cometieron un error político, estratégico y aritmético que impidió a Chile Vamos obtener la Presidencia del Senado, sino que también hipotecaron las lealtades y el destino de Chile Vamos.

Por lo anterior, RN se encuentra en estado de reflexión profunda y hemos resuelto tratar este tema en todas las instancias partidarias que correspondan, para tomar una definición sobre la relación de RN con el resto de los partidos de Chile Vamos. Desgraciadamente, es muy difícil seguir en una misma coalición cuando se actuó con deslealtad y se rompieron las confianzas.

RN no cederá nunca en defender las ideas de la centroderecha. Lo ocurrido en el Senado está lejos de ser una disputa por un cargo: es una cuestión de principios y lealtades. Y sobre ellos, RN nunca claudicará. Ese es nuestro compromiso.

Comité de senadoras y senadores de Renovación Nacional e Independientes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like

Caso bypass: la fallida estrategia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz por posicionarse como un verdadero líder

Gastos millonarios durante más de cuatro meses, y un despliegue técnico nunca…

En Canal 13 por escándalo en Talca: ¿Los dirigentes vecinales se contratan? ¿A los dirigentes vecinales se les paga honorario?

Fue la pregunta de la periodista de Bienvenidos Ángeles Araya al concejal…

Juan Valdebenito se suma a los posibles candidatos a alcalde de Talca

El actual consejero regional sería visto como el candidato de consenso de…

Contraloría oficia al municipio luego de que Juan Carlos Díaz se apropiara de plataforma municipal de Facebook

Ahora el perfil personal del alcalde cuenta con más de 45 mil…